Mundo

Cuba reporta el tercer sismo perceptible del año de 3,5

El Servicio Sismológico Nacional de Cuba registró un sismo perceptible de magnitud 3,5 en la provincia Guantánamo (este), sin reportes de daños humanos o materiales, informaron este viernes medios locales.

El movimiento telúrico, el tercero en lo que va de año, se sintió en la noche del jueves 33 kilómetros (km) al sureste de Caimanera en Guantánamo a una profundidad de 10 km.

Leer más A un año de la invasión rusa, Zelenski promete ganar la guerra este año

Los dos primeros sismos perceptibles de 2023 fueron notificados el 8 de febrero (600 km al suroeste del municipio especial Isla de la Juventud) y el 16 del mismo mes (79,3 km al sureste de Maisí, provincia de Guantánamo).

Ambos alcanzaron una magnitud de 5,5, según el servicio sismológico cubano.

Puede ver Muere joven al caer de una moto +vídeo

El año pasado se reportaron 13 sismos perceptibles en Cuba, casi todos en el este de la isla, la zona de mayor actividad telúrica.

Cuba está ubicada en una región -abarca de la República Dominicana a México- en la que confluyen diferentes sistemas de fallas tectónicas y tiene una importante actividad sísmica.

Con información de EFE

Últimas actualizaciones

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok