Aunque el ELN está sentado negociando un proceso de paz con el Gobierno en Arauca no ha cesado sus hostilidades. Mantiene una guerra fratricida con las disidencias de las Farc, que ya este año deja más de 40 civiles muertos. El año pasado fueron más 360 muertos.
Leer más Grupo de venezolanos fue intoxicado con comida en Perú +video
Además del conflicto que sostiene con las disidencias, ahora ha enfilado acciones contra las petroleras que operan en la región.
Desde hace más de un mes se conoció una amenaza de ese grupo a empresas contratistas de las petroleras que operan en Arauca, lo cual deja a más de 2.500 personas afectadas.
Amplíe la información en Eltiempo
Puede leer también
- Venezuela bajo el agua: Lluvias revelan la urgencia climática y la deficiente planificación nacional
- Lluvias causan estragos en la agricultura andina: Fedeagro reporta pérdidas en 400 hectáreas
- Hija de Edmundo González denuncia seis meses de desaparición forzada de su esposo «Tenemos seis meses sin una fe de vida» +vídeo
- Celulares con internet satelital: estos modelos funcionarán con Starlink desde el 15 de julio
- Capturado abusador sexual y asesino de su propia hija en Táchira
Visítanos en Twitter e Instagram