La administración del régimen de Nicolás Maduro se mofó este miércoles de una reunión entre el Departamento de Estado de Estados Unidos y la exdiputada antichavista Dinorah Figuera, quien lidera un grupo de exparlamentarios opositores elegidos en 2015 que mantienen una suerte de «Legislativo» paralelo, en rechazo a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, de mayoría oficialista.
Leer más Jesús Armas apuesta por liberalizar el sector petrolero
En tono de burla, el canciller del país caribeño, Yván Gil, deseó, a través de Twitter, «el mayor éxito al Departamento de Estado de EE.UU. en la edificación de las relaciones con Narnia», como el oficialismo suele referirse a este sector de la oposición, hasta diciembre pasado liderado por Juan Guaidó, quien fue reconocido por la nación norteamericana como «presidente interino» de Venezuela.
A juicio de Gil, este reciente «encuentro risible» confirma el «infantil empeño de EE.UU. de promover una fantasía política y diplomática fracasada».
Con este mensaje en la red social, el ministro respondió a una publicación del subsecretario estadounidense de Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, quien informó del encuentro con la representante de la «última institución democráticamente electa en Venezuela».
«Seguimos apoyándola a ella y a los esfuerzos de la Asamblea Nacional para devolver a Venezuela la democracia que su pueblo merece», expresó el funcionario norteamericano en su cuenta de Twitter, a pesar de que esta entidad paralela no cuenta con poder ni atribuciones reales.
El Departamento de Estado afirmó, el pasado mes, que sigue reconociendo a la Asamblea Nacional elegida en 2015 con mayoría opositora -de la que la mayoría de los propios antichavistas se apartaron-, porque considera que es «la última institución elegida democráticamente que queda en Venezuela».
Con información de Swissinfo
Siga leyendo
- En Revenga impulsan la igualdad de género y el empoderamiento femenino +Fotos
- Alarma en Venezuela: Dos de cada 10 ciudadanos podrían presentar discapacidad cognitiva
- «Me lo mataron»: Esposa de Alfredo Díaz rompe el silencio tras su muerte en el Sebin +Video
- Diosdado Cabello llamó a prepararse para la lucha armada
- Conexión Fatal | Venezolano detenido en Chile por agresión tiene un pasado oscuro
Visítanos en Twitter e Instagram
