España solo enviará diez carros de combate Leopard a Ucrania después de Semana Santa, y otros cuatro sin fecha aún ya que tendrán que acondicionarse, según dijo este miércoles la ministra española de Defensa, Margarita Robles.
Robles compareció en el Congreso español de los Diputados para dar cuenta del envío y suministrar otras informaciones.
Leer más Responsables por muerte de migrantes ya están ante Fiscalía mexicana
Los tanques son del modelo 2A4 y se incluyen entre los más de cincuenta que estaban en desuso desde hace una década y almacenados en unas instalaciones del Ejército de Tierra en Casetas (Zaragoza, este de España).
Para enviar más de estos diez previstos tendría que hacerse un esfuerzo económico muy importante y mucho tiempo de reparación, toda vez que los ya acondicionados requirieron entre 2.500 y 3.400 horas de trabajo cada uno, señaló la ministra.
Por otro lado, Robles aclaró que efectivos españoles partirán a Estonia el próximo día 1 de abril para formar a los militares estonios en la batería de misiles antiaérea Nasams que ese país ha adquirido.
Con información de El Correo
Siga leyendo
- Mujer fallece tras caer en el CC El Líder de Caracas
- Más de 200 presos políticos en El Rodeo I iniciaron huelga de hambre +Video
- Plataforma Unitaria reporta 536 excarcelaciones, incluyendo al humorista Deivis Correa
- EEUU envió a Venezuela 65 toneladas de insumos médicos +Video
- Cashea reportó problemas de seguridad digital +Foto
Visítanos en Twitter e Instagram
