Las fuerzas rusas han perdido en dos semanas a alrededor de 4.500 hombres entre muertos y heridos, en sus intentos por hacerse con el control total de la ciudad de Bajmut, en la provincia de Donetsk del este de Ucrania, según el jefe adjunto del Departamento Operativo del ejército ucraniano, Oleksiy Gromov.
“En solo dos semanas en la zona de la ciudad de Bajmut, en Donetsk, el enemigo ha perdido 4.500 ‘wagneritas’ y soldados regulares que han muerto o resultado heridos”, dijo hoy Gromov en declaraciones recogidas por la agencia nacional ucraniana Ukrinform.
Leer más UE aprueba €1.000 millones para entrega rápida de munición a Ucrania
Gromov hacía referencia a los integrantes del ejército privado ruso Wagner, que lideran los asaltos rusos sobre Bajmut.
“Los líderes políticos y militares de la Federación Rusa no prestan atención a estas pérdidas significativas de personal”, dijo Gromov.
El militar ucraniano afirmó, asimismo, que en Bajmut se siguen dando los combates más intensos de todo el frente.
“Cada día en la zona de Bajmut, el enemigo lleva a cabo entre 40 y 50 intentos de acciones de asalto ofensivas”, explicó Gromov, que cifró en más de 500 los ataques diarios de los rusos con distintos tipos de armamento.
Dijo también que las fuerzas rusas continúan intentando avanzar en el norte y el sur de la ciudad para rodear Bajmut y atrapar a las fuerzas ucranianas que siguen defendiéndola.
Con información de El País
Seguir leyendo
- Investigan muerte de una adolescente por reto viral
- Basílica invita a participar en el concurso “Un Pastel para la Chinita 2025”
- Cruz Roja de Valencia celebró su 107 aniversario con su voluntariado fortalecido
- Alcalde de Nueva York prometió defender a los migrantes venezolanos
- Recuperan cuerpo del último minero tapiado en El Callao
Visítanos en Twitter e Instagram
