El ministro del Interior de Kenia, Kithure Kindiki, informó sobre el arresto de un pastor acusado del asesinato en masa de sus fieles en la ciudad de Malindi.
Identificado como Ezekiel Ombok Odero, era un influyente hombre religioso, jefe del Centro/Iglesia de Oración New Life en Mavueni, dentro del subcondado de Malindi del condado de Klifi.
Leer más Suben a 103 los miembros de una secta que ayunaron hasta morir en Kenia
La Policía Regional de Mombasaha detuvo al sujeto vestido de blanco y con una biblia en la mano para su traslado a su sede.
“Ha sido arrestado y está siendo procesado para enfrentar cargos penales. Cargos relacionados con el asesinato en masa de sus seguidores», publicó el ministro del Interior de Kenia, Kithure Kindiki.
Añadió se hizo la clausura de la iglesia y que interrogarán a las personas atrincheradas en el recinto.
Otro pastor en Kenia arrestado
El último arresto se produjo el pasado 15 de abril, a un pastor cristiano llamado Paul Mackenzie Nthenge. Esto después de que, según los informes, les dijo a sus seguidores que se mataran de hambre para encontrarse con Jesús, reseñó El Tiempo Latino.
De acuerdo con medios internacionales, hasta el momento exhumaron 98 cuerpos de los terrenos del pastor, y el número sigue aumentando.
El Gobierno de Kenia prohibió a los medios de comunicación el acceso al lugar de la exhumación y anunció toque de queda en la zona.
Con información de El Tiempo Latino.
Seguir leyendo
- Panamá restauró relaciones consulares con Venezuela ante migración inversa: «No pensamos restituir las diplomáticas»
- Familia de Eduardo Labrador reclama atención médica: Ha presentado tres parálisis +vídeo
- Acnur afirmó que 61% de migrantes irregulares llega a México por violencia en su país
- La crisis eléctrica en Cuba no muestra solución a corto plazo
- Asesinados 120 defensores de la tierra en un año en América Latina
Visítanos en Twitter e Instagram