El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró este viernes la constitucionalidad de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, un marco jurídico aprobado el jueves por unanimidad en la Asamblea Nacional, con el que se busca recuperar bienes relacionados con la corrupción.
Leer más Chevron incrementó venta de petróleo venezolano a otras refinerías
La ley fue aprobada en medio del escándalo por tramas de corrupción reveladas recientemente por las que han sido detenidas 61 personas, entre ellas varios funcionarios.
A juicio de la Sala Constitucional del TSJ, el escrito «contiene normas que buscan fortalecer las capacidades del Estado para combatir con eficiencia estas prácticas delictivas«.
Aunque el texto, como manda la Constitución, dice que entrará en vigencia una vez sea publicada en Gaceta Oficial -para lo cual hace falta la promulgación por parte del jefe de Estado, Nicolás Maduro- uno de sus apartados reza: «la extinción de dominio procederá, aunque los presupuestos fácticos exigidos para su declaratoria hubieren ocurrido con anterioridad a la entrada en vigencia de esta ley».
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Enrique Márquez expresó que la defensa de la Constitución es de todo el país
- Machado agradece la declaración del G7 que «demuestra la magnitud del apoyo internacional»
- Daniel Ortega intensifica el control migratorio en Nicaragua
- Hallaron degollado y desnudo el cuerpo de una joven en Aragua
- Maduro ocupa el penúltimo lugar en el ranking de popularidad de mandatarios sudamericanos
Visítanos en Twitter e Instagram