El botsuano Nijel Amos, subcampeón olímpico de 800 metros en Londres 2012, ha sido sancionado por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) a tres años de suspensión tras dar positivo por un modulador metabólico.
Amos dio positivo en un control fuera de competición efectuado en Rabat el 4 de junio de 2022 y el 12 de julio el laboratorio acreditado de Lausana (Suiza) informó el positivo, que fue confirmado con la muestra B el 1 de septiembre.
Leer m´as Diablos venció a Cocodrilos por cerrado margen
En principio la sanción impuesta debía de ser de cuatro años, pero según establece la reglamentación se le reduce a tres por haber cumplimentado la admisión y aceptación anticipadas de la pena.
La sanción comienza a contar el 12 de julio de 2022 y se le retiran todos los resultados y premios de las pruebas en las que haya competido desde el 4 de junio de dicho año.
Con información de Marca
Seguir leyendo
- Alcaldía de Revenga promueve la cultura con el Plan Vacacional «Reír 2026» (+Fotos)
- Desarrollan el Plan Vacacional «Reír 2026» en Curiepe para el disfrute de los niños (+Video)
- «La Odisea» de Nolan rompe el récord histórico de taquilla para adultos
- ¿Estará el Estadio Monumental listo para la nueva temporada de la LVBP?
- Terremoto de magnitud 7,2 en el sur de Perú deja tres heridos y múltiples daños materiales
