Los dos primeros años de la pandemia de Covid-19 costaron cerca de 337 millones de años de vida, al provocar la muerte prematura de millones de personas, destacó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Sólo en 2020 y 2021, el Covid-19 causó la pérdida de 336,8 millones de años de vida en todo el mundo, según esta agencia de Naciones Unidas con sede en Ginebra.
Leer más Alvaro Uribe: «Salud pública en Venezuela redujo en 70 % su capacidad de respuesta desde 2016″
“Es como perder 22 años de vida por cada deceso de más”, declaró a la prensa Samira Asma, jefa adjunta de la OMS de datos y análisis.
El cálculo se basa en los datos disponibles en 2022.
Desde entonces, el número de muertos por Covid-19 ha seguido subiendo, aunque a un ritmo más lento. La OMS decidió por ello levantar recientemente su nivel máximo de alerta sanitaria, aunque advirtió de que la enfermedad no ha desaparecido después de más de tres años de pandemia.
El balance oficial de fallecimientos atribuidos al Covid-19 es actualmente de 6,9 millones de personas.
Con información de AFP
Seguir leyendo
- Las razones detrás del aumento del malestar estomacal con los años
- Conoce cómo el alcohol y los trastornos mentales afectan al cerebro
- Solo el 25 % de la gente busca alquileres aunque 75 % de las ofertas son para ventas
- Venezuela reporta la caída del 47% de las remesas
- Proyección de crecimiento del PIB se logrará si sector petrolero mantiene incrementándose
Visítanos en Twitter e Instagram