El G7 dijo este sábado 20 de mayo que tomará medidas para invertir en sus propias economías y reducir sus «excesivas dependencias» de China para suministros «críticos», sin que este acercamiento busque de ningún modo atentar contra el desarrollo de Pekín.
Leer más Migrantes venezolanos duermen en estaciones de policía de Chicago
En la declaración final de la cumbre del G7 celebrada en la ciudad japonesa de Hiroshima, publicada este sábado, los líderes del bloque señalaron que consideran que una economía relisiente «requiere eliminar riesgos y diversificar», y abogaron por dar pasos individual y colectivamente en sus propias economías.
El G7 subrayó que sus políticas no están diseñadas «para dañar» a Pekín ni para «impedir el progreso y desarrollo económico de China» y aseguró que «una China en crecimiento que juegue según las reglas internacionales sería de interés global», pero al mismo tiempo apostó por «recudir las excesivas dependencias en nuestras cadenas de suministro críticas».
Con información de Infobae
Seguir leyendo
- Panamá restauró relaciones consulares con Venezuela ante migración inversa: «No pensamos restituir las diplomáticas»
- Familia de Eduardo Labrador reclama atención médica: Ha presentado tres parálisis +vídeo
- Acnur afirmó que 61% de migrantes irregulares llega a México por violencia en su país
- La crisis eléctrica en Cuba no muestra solución a corto plazo
- Asesinados 120 defensores de la tierra en un año en América Latina
Visítanos en Twitter e Instagram