TSJ de Maduro destituyó junta directiva del partido Tupamaro y nombró junta Ad Hod que está presidida por Williams Benavides
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) afecto a Nicolás Maduro, mediante el fallo N° 119 emitido por la Sala Constitucional, suspendió la actual dirección nacional del partido político chavista Movimiento Tupamaro, y nombra una nueva junta directiva ad hoc presidida por Williams José Benavides Rondón.
Leer más: Chimó venezolano causa estragos en Chile
La información fue dada a conocer por la ONG Acceso a la Justicia, quienes dieron la primicia en sus redes sociales aunque se desconocía el texto del fallo.
Posteriormente el TSJ de Maduro publicó la sentencia, en la que especifica que la junta directiva ad hoc deberá encabezar un proceso de «reestructuración» que necesita el partido y que podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización.
Cinco partidos fueron intervenidos
Con Tupamaro, son cinco las organizaciones políticas intervenidas por el TSJ en los últimos meses, en la antesala de unas elecciones parlamentarias en las que el chavismo busca legitimar el proceso electoral.
Antes fueron víctimas de fallos similares Acción Democrática (AD) que despojó a Henry Ramos Allup de la presidencia para otorgársela a Bernabé Gutiérrez, Primero Justicia que se le arrebató a Julio Borges para que ahora lo presida por José Brito, Voluntad Popular que vio la destitución de Leopoldo López para que sea encabezada por José Gregorio Noriega, y Movimiento Republicano, donde se suspendió a Julio Albarrán como secretario general para colocar a Manuel Rivas.
La diferencia es que en esta oportunidad se trata de un partido chavista, que ha acudido a distintos procesos electorales arropado por la coalición del Gran Polo Patriótico (GPP) del chavismo.
El hasta ahora secretario general de Tupamaro, José Tomás Pinto Marrero, actualmente cumple condena por estar implicado en el supuesto asesinato de un menor de edad.
El fiscal general designado por la ilegítima constituyente, Tarek William Saab, solicitó una orden de captura contra este dirigente político el pasado 15 de junio por la presunta comisión de «homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, privación ilegítima de libertad y agavillamiento».
Pinto se opuso a la captura y utilizó las redes sociales de Tupamaro para denunciar la situación y reclamar la «injusticia».
Pocos días después de su captura, Pinto fue trasladado desde la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Vargas a la sede de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc ubicado en Caracas, sitio de reclusión fijado por el tribunal mientras se desarrolle el juicio en su contra.
Hasta el momento, Williams Benavides -que ahora tomará las riendas de la organización- fungía como responsable de la vocería nacional de Tupamaro.
Con información de Tal Cual
Visítanos en Twitter e Instagram