Este lunes 29 de mayo se conmemoró en Venezuela el Día del Adulto Mayor, lo que motivó que los jubilados y pensionados salieran a protestar en todo el pais, exigiendo reivindicaciones salariales.
En el caso de Maracay, una marcha se inició en la Plaza Bicentenaria en pleno centro de la ciudad y culminó en el Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología de Aragua, (Sager), en donde los manifestantes entregaron un documento en el cual exigían entre otras cosas, que se mejore la calidad de vida de los adultos mayores.
En ese sentido, Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados Unidos del estado Aragua, en conversaciones con Núcleo Noticias aseguró que la tercera edad necesita atención médica, medicinas, alimentos y que se les mejore la calidad de vida.
Dijo que hay más de 300 mil jubilados y pensionados en el estado Aragua que mensualmente cobran menos de cinco dólares y eso no les alcanza para vivir.
Leer más: Conoce los 31 países donde podrás votar en las primarias
Al respecto, Manuel Vásquez, vocero de la Coordinadora de Lucha de los Trabajadores en Aragua, recordó que el Día del Adulto Mayor no hay que celebrar, sino más bien hay que protestar por pensiones y jubilaciones dignas.
«Los adultos mayores se están muriendo de mengua por falta de comida y de medicinas», dijo Vásquez, a lo que exigió la elaboración de un Decreto Presidencial que dignifique a los jubilados y pensionados de todo el país.
Jubilados de la gobernación
Por su parte, Jhon Ceballos, presidente de la Asociación de Jubilados de la Gobernación de Aragua también dijo presente en la manifestación convocada para este lunes, Día del Adulto Mayor.
Ceballos pidió una audiencia con la gobernadora del estado, Karina Carpio, para buscar soluciones a la problemática que afecta a más de tres mil jubilados de la Gobernación de Aragua.
Recordó que gracias a una resolución del Ejecutivo los beneficios laborales como hospitalización y cirugía, servicios funerarios, consultas especializadas y de entrega de medicamentos, fueron eliminados «y ahora no tenemos nada».
Pidió la reactivación en la venta de la bolsa de comida, la cual fue suspendida hace 3 años y hasta la fecha no está disponible para los jubilados de la Gobernación, pero sí a los funcionarios policiales que ya cesaron en sus labores.
Siga leyendo
- Los Ángeles declara el estado de emergencia por incendios sin control con 30.000 evacuados
- María Corina Machado reitera llamado a salir a la calle este 9 de enero +vídeo
- Detenido el excandidato presidencial Márquez en Venezuela +fotos
- Organizaciones piden liberación inmediata de Carlos Correa
- España no enviará representante a la toma de posesión de Maduro
Visítanos en Twitter e Instagram