Al menos 31 personas murieron el miércoles por la noche después de que una explosión producida por una fuga de gas arrasara un restaurante en la ciudad de Yinchuan, capital de la región autónoma de Ningxia, en el noroeste de China.
Leer más Incendio provocó derrumbe de un edificio en París +vídeo
La explosión ocurrió en una concurrida calle del distrito Xingqing de Yinchuan debido a una fuga de gas en un restaurante especializado en barbacoas, según la agencia.
Al margen de los 31 fallecidos, otras siete personas reciben ahora tratamiento en un hospital local.
La agencia estatal informó posteriormente de que las autoridades locales detuvieron a nueve personas -incluido el propietario y accionistas del restaurante- mientras se sigue investigando la causa de la explosión.
Asimismo, el presidente chino, Xi Jinping pidió que se hagan «todos los esfuerzos» para tratar a los heridos, y ha exigido una investigación a fondo y que se sancione a los responsables.
De interés: EN VIDEO | Así fue el rescate de los niños hallados en la selva colombiana
Según la cuenta oficial de la red social WeChat del gobierno de Yinchuan, la explosión ocurrió después de que un cocinero reemplazara una válvula de un depósito de gas.
Se trata de la explosión más mortífera en China desde marzo de 2019, cuando una producida en una planta química en la provincia oriental de Jiangsu mató a 78 personas.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Aumentan precios de hortalizas y verduras en Boconó +Fotos
- Comisión Europea quiere un acuerdo con EEUU sobre aranceles antes del 1 de agosto
- ¿Para qué escribir?
- Caricom: «Un Haití estable es una necesidad estratégica para el futuro del Caribe»
- Por qué este 9 de julio será uno de los días más cortos en la historia de la Tierra
Visítanos en Twitter e Instagram