Mundo

SON FAMILIA | Esposa del piloto del Titán es tataranieta de pareja que murió en el Titanic

Las vinculaciones entre los tripulantes del submarino Titán y el Titanic van más allá de una inmersión para ver los restos del barco hundido en 1912. La esposa del piloto de la embarcación implosionada tiene ancentros que murieron en ese naufragio.

Isidor e Ida Strauss fue una pareja de esposos que murió en 1912 tras el hundimiento del Titanic.

James Cameron en 1996, cuando hizo la película sobre el barco, inmortalizó a los Strauss en una imagen cuando los esposos, abrazados deciden morir acostados en su camarote.

Con la desaparición del Titán y sus cinco tripulantes, han salido a la luz pública algunas relaciones entre el Titanic y el piloto del sumergible. Y es que resulta que Stockton Rush, fundador de OceanGate Expeditions y piloto del Titán, es esposo de Wendy Rush, la tataranieta de Isidor e Ida Strauss.

Sobre los esposos Strauss

La historia de amor de Isidor e Ida Straus, traspasó las fronteras y llegó al cine y es que si has visto la película Titanic, James Cameron inlortqlizó la escena en que dos ancianos se abrazan tumbados en una cama mientras el barco se hunde.

Se sabe que Isidor Straus emigró a los EEUU en 1854 desde su Alemania natal. Era copropietario, junto a su hermano Nathan, de los grandes almacenes Macy’s.

Ida, inmigrante alemana al igual que su esposo, contrajo matrimonio con Isidor en 1871. La acaudalada pareja era muy conocida en Nueva York gracias a su labor filantrópica.

En 1912, tras unas vacaciones en la Riviera francesa, la pareja decide aprovechar el viaje inaugural del Titanic para regresar a Nueva York.

El resto de la historia ya es conocida por todos, el barco chocó con un iceberg la madrugada del 14 de abril de 1912.

Tras la colisión, algunos pasajeros embarcaron en los escasos botes salvavidas. Al matrimonio Straus se le asignó el numero 8. En un principio, tan solo mujeres y niños podían subir a los botes, pero el oficial al mando quiso hacer una excepción con el señor Straus debido a su avanzada edad. Este se negó categóricamente.

En ese momento,  su esposa Ida, abandonó su puesto en el bote diciéndole a su esposo:

“Hemos estado juntos durante muchos años, donde tu vayas, yo voy”

Después de esto, existen dos versiones, unos dicen que se sentaron en dos hamacas de cubierta, y otros cuentan que regresaron a su camarote – tal y como aparece en la película – y permanecieron abrazados hasta su muerte.

Ellen Bird, doncella personal de Ida Straus, sobrevivió al naufragio y relató lo ocurrido a su llegada a Nueva York

El CEO de OceanGate Expeditions

Stockton Rush es fundador y director ejecutivo de OceanGate Expeditions.Otro tripulante en el submarino es Stockton Rush, de origen estadounidense, director ejecutivo de OceanGate, la empresa de submarinos tripulados para alquiler e investigación científica, y toda una figura en la exploración de las profundidades del mar.

La compañía confirmó en un comunicado que su líder «está a bordo del sumergible como miembro de la tripulación».

Leer más: Conoce a los pasajeros del Titán

Desde su creación en 2009, la compañía ha logrado crear dispositivos capaces de alcanzar profundidades de 4.000 y 6.000 metros.

Rush comenzó su carrera en el cielo, al convertirse en el piloto de jets de transporte más joven del mundo con solo 19 años en 1981. Tres años después se unió a la corporación McDonnell Douglas como ingeniero de pruebas de vuelo en el programa F-15.

Su experiencia en la industria aeroespacial y su pasión por los océanos cristalizaron en la fundación de OceanGate en 2009.

Y en 2012 cofundó la Fundación OceanGate, una organización sin fines de lucro dedicada a impulsar avances en tecnología marina, ciencia, historia y arqueología.

En 1989 construyó un avión experimental Glasair III que sigue volando hoy.

También creó un submarino para dos personas modificando un modelo Kittredge K-350.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios