La empresa OceanGate suspendió, este jueves 06 de julio, operaciones y expediciones del sumergible Titán; así lo dio a conocer a través de un rótulo en la portada de su página web en la que se comunica la suspensión.
Es de recordar que, en junio, el Titán implosionó con cinco personas a bordo mientras viajaba a ver los restos del Titanic.
Leer más: NO APRENDEN | OceanGate sigue vendiendo viajes para ver el Titanic
Tras el infortunio, la Guardia Costera de EEUU, desde el 25 de junio, está realizando una investigación oficial para descubrir las causas de la implosión y las autoridades canadienses están realizando otra.
El objetivo es evitar que pueda repetirse el suceso y para ello un comité de expertos está intentando descifrar qué le pasó al sumergible; que implosionó el 18 de junio, según se descubrió tras varios días de búsqueda de sus restos en una operación de rescate en la que se implicaron varios países y que captó la atención de millones de personas en todo el mundo.
El comité de expertos podrá además hacer recomendaciones a las autoridades competentes sobre la imposición de sanciones civiles o penales.
La compañía OceanGate, dueña del sumergible y operadora de las expediciones, no ha actualizado su web desde lo sucedido y todavía pueden verse los tours que ofrecía a bordo de sumergibles a lugares como las islas Azores, las Bahamas o la costa atlántica de Canadá, la zona en la que se hundió el Titanic en 1912 tras colisionar con un iceberg.
Con información Unión Radio
- Corte anula condena contra estudiante de periodismo Juan Francisco Alvarado
- Revenga refuerza la seguridad ciudadana con nuevo centro de monitoreo y cámaras de vigilancia +Video
- El Consejo: 249 años de historia, lucha y tradición +Fotos
- Financial Times: Binance procesó millones en fondos sospechosos vinculados a Venezuela y Hezbollah
- EEUU designó a Laura Dogu como jefa de misión para Venezuela
Visítanos en Twitter e Instagram

