La venezolana Yulimar Rojas, vigente campeona olímpica de triple salto, competirá el domingo 16 de julio en la octava reunión de la Liga de Diamante en Silesia (Polonia), justo un mes antes de defender su corona de campeona del mundo en Budapest (Hungría).
La doble campeona de triple salto de la Liga de Diamante, Yulimar Rojas, disputará su cuarta competición de la temporada al aire libre en busca de un nuevo triunfo que la permita ir afinando su preparación de cara al Mundial de Budapest, en el que espera sumar su cuarto título individual.
Leer más En el Museo de la FIFA reposa la camiseta de Messi del Mundial Qatar 2022
La atleta venezolana Yulimar Rojas,, pupila del cubano Iván Pedroso, estrenó la temporada el 11 de junio en Madrid, en la final del Campeonato de España de Clubes, con un salto de 14.96.
Cuatro días después, el 15 de junio, en los Bislett Games de Oslo, dentro de la Liga de Diamante, Yulimar Rojas ganó su prueba con un salto de 14.91, una marca que superó ampliamente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador con 15.16.
«Quiero ser la primera mujer que pase de los 16 metros», dijo al terminar la prueba la atleta venezolana, plusmarquista mundial de triple salto en pista cubierta con 15.74 metros y al aire libre con 15.67.
Con información de EFE.
Seguir leyendo
- Panamá restauró relaciones consulares con Venezuela ante migración inversa: «No pensamos restituir las diplomáticas»
- Familia de Eduardo Labrador reclama atención médica: Ha presentado tres parálisis +vídeo
- Acnur afirmó que 61% de migrantes irregulares llega a México por violencia en su país
- La crisis eléctrica en Cuba no muestra solución a corto plazo
- Asesinados 120 defensores de la tierra en un año en América Latina
Visítanos en Twitter e Instagram