De Moda

Adiós a tus películas y series favoritas: Hollywood entra en una huelga indefinida

Hollywood entra en huelga indefenida hasta que actores y guionistas logren un acuerdo con las grandes empresas, tantas productoras de películas como canales de streaming, para que cumplan con las exigencias del sector. 

A la huelga de guionistas se unieron hoy los 160 mil afiliados al sindicato de actores para protagonizar, nunca mejor dicho, la más grande huelga del sector en seis décadas, quienes exigen no solo mejoras salariales sino el pago de los royalties que deberían recibir por el estreno de series o películas en otros países distintos a Estados Unidos. También exigen garantías por el uso indebido de la inteligencia artificial que podría poner sus trabajos en aprietos. 

Leer más: Estos artistas serán los presentadores de los Premios MTV MIAW 2023

Hasta ahora, la huelga de guionistas había paralizado un centenar de producciones como la secuela de Spider man, Blade, las series Euphoria y Emily in Paris, así como los shows late night, incluyendo el de Kimmy Kimmel Live. Pero ahora, al unirse los actores a la huelga, ninguno podrá rodar nuevos proyectos, promocionar sus trabajos terminados, dar entrevistas, protagonizar sesiones de fotos o ir a alfombras rojas. Tampoco podrán trabajar en el extranjero. 

Entre los firmantes más famosos están Meryl Streep, Jenifer Lawrence y Rami Malek, que se unen a los 400 actores y actrices de todos los calibres.  

De acuerdo a un vocero de la industria, las ganancias han sido pocas y solo la plataforma Netflix es la única que ha recibido ganancias. Aun así, una de las protagonistas de la exitosa serie Orange is the new black, asegura que solo recibió 77 dólares por concepto de royalties. 

En Hollywood la huelga de actores llega horas después de que se han anunciado los nominados a los premios Emmy y cuya celebración, prevista para septiembre, quedaría suspendida. Por ahora.  

Con información El Cooperante

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios