El papa Francisco recordó que en estos días se conmemoran los 80 años del bombardeo durante la II Guerra Mundial de algunos barrios de Roma, especialmente en San Lorenzo, y afirmó que desgraciadamente aún se repiten esas tragedia y citó el sufrimiento del los ucranianos, durante el rezo del ángelus dominical.
Leer más Wagner comenzó a instalarse en Bielorrusia
«Se cumplen los 80 años del bombardeo de algunos barrios de Roma, especialmente San Lorenzo. El papa, el venerable Pío XII, quiso ir entre la gente conmocionada», recordó Francisco este ataque del 19 de julio de 1943 de aviones estadounidenses que dejaron más de 3.000 muertos en la capital y enteras zonas arrasadas.
Y añadió: «Desgraciadamente, aún hoy se repiten estas tragedias. ¿Cómo es posible? Hemos perdido la memoria. Que el Señor tenga piedad de nosotros y libre a la familia humana del flagelo de la guerra. En particular, oramos por el querido pueblo ucraniano, que tanto está sufriendo».
Lea también Putin: Entrega de bombas de racimo a Ucrania es un delito
El papa Francisco envió en las últimas semanas al cardenal Matteo Zuppi a Kiev y a Moscú para abrir un camino de diálogo para conseguir la paz y para mediar para el regreso de los niños ucranianos deportados a Rusia sin que por el momento se hayan visto resultados.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Siete mineros atrapados en un socavón ilegal en Colombia
- Transportaban 32 panelas de marihuana en 4 cuñetes de pintura
- Salma Hayek y su esposo protagonizaron la cena benéfica de la Fundación Kering
- La OTAN no ve una «amenaza inmediata» en las maniobras de Rusa y Bielorrusia
- Familiar entregó al asesino de Charlie Kirk, según el gobernador de Utah
Visítanos en Twitter e Instagram