La vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez le recordó al presidente de Paraguay, Abdo Benítez a través de su cuenta de Twitter que tiene una deuda con Venezuela y exhortó a cumplir con sus compromisos en vez de expresar «monólogos vacíos».
Rodríguez aclaró en su mensaje que decidió no perder el tiempo ante los comentarios del mandatario paraguayo en el marco de la tercera cumbre de la Unión Europea y la Celac.
Leer más Qué dijeron Borrell, Petro y Fernández frente a Delcy Rodríguez y Blyde
«No quise malgastar mi tiempo en la III Cumbre UE-Celac para responder los mandados de EEUU en la persona de Abdo Benítez», escribió en la red social.
Al tiempo que instó a Benítez a «honrar» la deuda que tiene con Venezuela.
«Solo le recuerdo que antes de irse de la presidencia honre la deuda que tiene con Venezuela en lugar de su monólogo vacío. Venezuela nunca se doblegará».
Este 18 de julio Mario Abdo Benítez se dirigió a la sesión plenaria a los efectos de intercambiar visiones y posiciones respecto a temas de interés común y plantear alternativas de como atender desafíos que enfrentan ambas regiones.
Durante su intervención en la cumbre internacional se refirió a la democracia de Venezuela y Nicaragua, “la UE y la Celac juegan un papel clave en la defensa de la democracia. No podemos ser indiferentes a la situación por la cual atraviesan las hermanas República Bolivariana de Venezuela y de Nicaragua”.
Al mismo tiempo manifestó que se siente representado por la posición asumida por el Parlamento Europeo que condenó las inhabilitaciones de los políticos venezolanos opositores a la administración de Nicolás Maduro.
“Con 495 votos a favor, 43 abstenciones y 25 votos en contra, condenó la arbitraria decisión que inhabilita a María Corina Machado y participar en las próximas elecciones en Venezuela».
Con información de EFE
Seguir leyendo
- EE.UU. despliega 160 expertos y 12 caninos de rescate en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela
- Terremotos en Venezuela y el Cinturón de Fuego: ¿Mito, realidad o coincidencia?
- El mundo del entretenimiento se une por Venezuela tras los devastadores terremotos
- Sismo en Venezuela: Tragedia, luto y milagros en la comunidad deportiva nacional
- ONU estima en 6.7 millones los afectados por terremotos y reporta colapso en 20 hospitales
