La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció la suspensión del ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López por «uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro 2022».
A través de un comunicado oficial, el organismo internacional informó que Miguel Ángel ‘Superman’ López será suspendido «provisionalmente». Esto a la espera de tomar una decisión final sobre una sanción definitiva.
Leer más: Jaylen Brown firma el mayor contrato de la NBA
La UCI explicó que sobre la base de una investigación realizada por la Agencia de Internacional de Pruebas (ITA), «que incluye pruebas obtenidas de las autoridades policiales españolas (Guardia Civil) y la Organización Española Antidopaje (CELAD)» y durante la investigación del Dr. Marcos Maynar, la organización ciclista comunicó este martes a Miguel Ángel López «sobre una posible infracción de las normas antidopaje (ADRV)».
«Tras la revisión de la información y el material proporcionado por la ITA el 26 de junio y el 7 de julio de 2023, el corredor colombiano ha sido notificado de una posible infracción de las normas antidopaje por uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro de Italia 2022. La UCI ha decidido suspender provisionalmente al corredor a la espera de la decisión final», añadió en el citado comunicado.
Por último, explicó que desde el 1 de enero de 2021 las operaciones del programa antidopaje de la UCI se delegaron en la ITA.
Con información Unión Radio
Sigue leyendo:
- Karol G se convirtió en la primera colombiana en encabezar el festival Coachella: “Nos vemos en el desierto”
- ONU condena “ejecuciones extrajudiciales” de EE. UU. en despliegue antidrogas en el Caribe
- Tres hombres fueron capturados por destrozos a una vivienda en Puerto Cabello
- ¿Cómo utilizar correctamente el aloe vera en el rostro para producir colágeno?
- Diosdado: “Defenderemos a Venezuela contra quien sea, cuando sea y como sea”
Visítanos en Twitter e Instagram