La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció la suspensión del ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López por «uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro 2022».
A través de un comunicado oficial, el organismo internacional informó que Miguel Ángel ‘Superman’ López será suspendido «provisionalmente». Esto a la espera de tomar una decisión final sobre una sanción definitiva.
Leer más: Jaylen Brown firma el mayor contrato de la NBA
La UCI explicó que sobre la base de una investigación realizada por la Agencia de Internacional de Pruebas (ITA), «que incluye pruebas obtenidas de las autoridades policiales españolas (Guardia Civil) y la Organización Española Antidopaje (CELAD)» y durante la investigación del Dr. Marcos Maynar, la organización ciclista comunicó este martes a Miguel Ángel López «sobre una posible infracción de las normas antidopaje (ADRV)».
«Tras la revisión de la información y el material proporcionado por la ITA el 26 de junio y el 7 de julio de 2023, el corredor colombiano ha sido notificado de una posible infracción de las normas antidopaje por uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro de Italia 2022. La UCI ha decidido suspender provisionalmente al corredor a la espera de la decisión final», añadió en el citado comunicado.
Por último, explicó que desde el 1 de enero de 2021 las operaciones del programa antidopaje de la UCI se delegaron en la ITA.
Con información Unión Radio
Sigue leyendo:
- Lester Toledo propone Ley de Amnistía General para presos políticos
- Alcaldía de Revenga promueve la cultura con el Plan Vacacional «Reír 2026» (+Fotos)
- Desarrollan el Plan Vacacional «Reír 2026» en Curiepe para el disfrute de los niños (+Video)
- «La Odisea» de Nolan rompe el récord histórico de taquilla para adultos
- ¿Estará el Estadio Monumental listo para la nueva temporada de la LVBP?

