Deportes

Mollie O’Callaghan tumba el récord de los 200 libre en el Mundial de natación

Mollie O’Callaghan, una australiana de 18 años, bate el récord mundial en los 200 metros libre del campeonato mundial, al cronometrar 1 minuto y 52.85 segundos para eclipsar el previo registro de 1:52.98 fijado por la italiana Federica Pellegrini en 2019 

SMollie O’Callaghan sufrió una lesión en la rodilla hace cinco semanas, algo que se describió como una dislocación y también una pequeña molestia. La australiana dijo que la dolencia le afectó al entrenarse y tuvo que modificar sus cronogramas de prácticas. 

“Estoy aturdida”, dijo O’Callaghan. “Nada más quería divertirme esta noche y tratar de salir contento con cualquier resultado. Irme con el récord mundial es sencillamente alucinante”. 

O’Callaghan rebasó a su compatriota Ariarne Titmus — ella fijó un récord mundial en los 400 libre el domingo — en los últimos 20 metros. Titmus finalizó con tiempo de 1:53.01 y Summer McIntosh, una canadiense de 16 años, se quedó con el bronce al cronometrar 1:53.65. 

Leer más: Mbappé rechaza la oferta del Al-Hilal saudí, según prensa francesa

Esto fue lo que O’Callaghan se decía en los últimos 50 metros. “Ahora mismo tienes que soltarte, sin importa cuán duro sea o si te duele», contó. «Voy a patear fuerte y si acaba última y me muera, que sea así. Al menos lo intenté”. 

O’Callaghan precisó de unos cuantos minutos tras la carrera para calmarse y asimilar el momento. 

“Estaba desconcertada”, dijo. “Realmente no lo explico. Fueron lágrimas de felicidad, emociones muy encontradas. Estoy muy orgullosa de haberlo logrado. Ha sido un momento inesperado”. 

“Tengo que ser bien honesta, yo quería ganar», dijo la australiana de 22 años. «Creí que había hecho una gran carrera. No he ganado, al menos alguien de Australia quedó en lo más alto del podio. 

Con información Independentespanol

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios