El papa Francisco instó a Rusia a que renueve el acuerdo para la exportación del grano por el Mar Negro porque consideró «una gran ofensa a Dios» hacer la guerra sobre estas materias primas.
«Hago un llamamiento a mis hermanos, a las autoridades de la Federación Rusa, para que se restablezca la iniciativa del Mar Negro y el grano pueda ser transportado con seguridad», dijo Francisco en un llamamiento al final del rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.
Leer más Putin: No puede haber un «alto el fuego» mientras Ucrania siga atacando
El papa pidió de nuevo oraciones para la martirizada Ucrania «donde la guerra lo destruye todo, incluso el grano» y consideró que «esto es una gran ofensa a Dios porque el grano es su don para alimentar a la humanidad y el grito de millones de hermanos y hermanas que pasan hambre sube al cielo».
«Que continúe la iniciativa del grano y pueda ser transportado con seguridad», agregó Francisco.
El pasado 17 de julio, Moscú suspendió el acuerdo de exportación de grano a través del mar Negro desde puertos ucranianos, suscrito inicialmente en julio de 2022 con la mediación de Turquía y la ONU.
Lea también: Presidente de Paraguay: «Seré la voz de los venezolanos que piden elecciones libres»
Aseguró que lo hacía por la imposibilidad de exportar sus cereales y fertilizantes, el bloqueo de sus pagos bancarios y la congelación de sus activos en el extranjero.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, urgió este lunes a Rusia a que retome la implementación de los acuerdos del mar Negro e instó a la comunidad mundial a permanecer unida en este esfuerzo por encontrar soluciones efectivas, durante la apertura en Roma de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios +2.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Inicia juicio contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe por soborno y fraude procesal
- Federación Venezolana de Taekwondo realizará primer chequeo de selección nacional
- Caso Ronald Ojeda: Fiscalía presentó en tribunal pruebas del secuestro y asesinato
- Nicaragua anuncia su retiro de la FAO y exige cierre «inmediato» de oficinas
- Capturan en Colombia a alias «El Gocho» integrante del Tren de Aragua vinculado al caso Ojeda
Visítanos en Twitter e Instagram