Las autoridades han develado que las fuertes lluvias acaecidas en los últimos días han afectado a varias comunidades de los estados Trujillo y Mérida.
Protección Civil del estado Trujillo informó que las precipitaciones generadas en la entidad han provocado afectaciones en cinco municipios, Valera, Motatán, Miranda, Bolívar y Monte Carmelo.
Leer más: Alianza sindical en desacuerdo con sentencia a los seis sindicalistas
El vocero del despacho de la gobernación para la zona Panamericana del estado, Juan Baso, indicó que la caída de la torre de Movilnet ubicada en el sector el Tambo, «produjo una afectación considerable a diversas viviendas que quedaron sin techo, con paredes destruidas y arrojando un número por determinar de personas damnificadas».
Piden atender a los merideños por daños
Por otro lado, el alcalde del municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, Omar Fernández expresó que las calles de la población de Canaguá se inundaron debido al desbordamiento de la quebrada.
Por ende, pidió a las autoridades articular acciones con los equipos de la Alcaldía para realizar un trabajo efectivo y eficaz.
«No entendemos por qué las autoridades regionales que vienen de Mérida no se reúnen con la primera autoridad municipal a los fines de articular un trabajo efectivo» y darle solución a la población, señaló.
Lilia Vergara, afectada, pidió ayuda a todas las autoridades competentes para que den soluciones antes de que se empeore la problemática por las lluvias.
Por tal motivo, las autoridades piden colaboración para atender a los afectados por las lluvias en los estados Trujillo y Mérida.
Con información Unión Radio
Sigue leyendo:
- Argentina elimina gratuidad en salud y educación para extranjeros no residentes
- Diáspora Venezolana alcanza los 9.1 millones de personas, según Observatorio
- Diabetes en ascenso: Alarmante aumento de casos y complicaciones advierte endrocrinóloga
- Al menos 17 personas se suman al proceso judicial contra Ortega Díaz y Rodríguez Torres
- FBI arresta a hombre acusado de planear un tiroteo masivo en una base militar de Míchigan
Visítanos en Twitter e Instagram