Mundo

Nicolás Petro renuncia como diputado ante la Asamblea del Atlántico

Nicolás Petro oficializó su renuncia al cargo como diputado de la Asamblea Departamental del Atlántico; justificado en el proceso legal que enfrenta por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activo. 

El texto llegó en la mañana de este sábado vía correo electrónico, aunque fue firmado con su puño y letra el pasado 3 de agosto desde la ciudad de Bogotá. Allí se lee que se aleja de manera irrevocable a la curul que alcanzó en 2019, a través del estatuto de oposición, al quedar en segundo lugar en la contienda electoral por la Gobernación. 

Leer más: Detenido un «streamer» por causar caos en Nueva York al prometer consolas

“(…) Manifiesto que renuncio de manera irrevocable a la duma departamental. Agradezco a la ciudadanía del departamento su confianza y apoyo. Es momento de acudir ante el país y colaborar con la justicia con todo compromiso y responsabilidad”, quedó consignado en el archivo radicado este 5 de agosto en Barranquilla. 

Según la norma, este martes se reunirá la mesa directiva de la Asamblea para discutir la petición de Petro y la posibilidad de aceptar la dimisión. En dado caso de que se le dé el visto bueno, la corporación notificará a los entes correspondientes para que su silla sea ocupada por otro ciudadano, aunque habría varios obstáculos en el camino. 

Los diputados enviarán consultas al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría para que se esclarezca si, frente a la figura con la que Nicolás Petro llegó a la Asamblea del Atlántico, se le debe buscar un reemplazo o no, porque el cupo lo adquirió por el estatuto de oposición, no se enfrentó a los demás candidatos de manera directa. 

Con información Semana

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios