Los bomberos han hallado nueve cadáveres y buscan a otros dos desaparecidos entre los restos calcinados del albergue de la ciudad alsaciana de Wintzenheim, este de Francia, que sufrió este miércoles un violento incendio.
«Estamos buscando los restos de las personas que no pudieron salir del edificio. Hemos encontrado a nueve y faltan dos», declaró a la prensa el teniente coronel de bomberos Philippe Hauwiller, jefe del operativo de rescate.
Leer más Se suman 19 muertos tras inundaciones en Bangladesh +vídeo
Hauwiller explicó que el incendió calcino completamente buena parte del edificio y que el segundo piso se derrumbó, lo que hace que los escombros sean «inestables», lo que complica las operaciones de búsqueda de los últimos dos cadáveres.
El incendio comenzó hacia las 06:30 hora local (04:30 GMT) de este 9 de agosto en un albergue en la ciudad alsaciana Wintzenheim.
Los bomberos enviaron al albergue un importante dispositivo de 76 personas, once vehículos y un puesto médico de emergencias, al que se sumaron cuarenta gendarmes.
También puede leer: Rescatan a ocho personas secuestradas en una fincan en Tocuyito
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, elogió en X (Twitter) la «rápida y valiente intervención de los bomberos», a pesar de la cual «habría que lamentar varias víctimas».
El albergue forma parte de la red pública ITEP, cuyos centros acogen a jóvenes, adolescentes y adultos jóvenes con problemas mentales o de desarrollo intelectual.
Con información de El Periódico
Seguir leyendo
- Marco Rubio afirma que Irán es un «riesgo inaceptable» para Israel, EEUU y el mundo
- Identifican a 10 de los calcinados en vuelco de autobús
- Laura Sarabia regresa al gobierno Petro como embajadora en Londres
- León XIV cumplió 70 años y vive el primer cumpleaños de su pontificado
- Detuvieron a un joven en Yaracuy por hacer motopiruetas en la vía pública
Visítanos en Twitter e Instagram