Según algunos estudios, más de la mitad de las personas se sienten atraídas sexualmente por los pies. La podofilia o fetichismo de los pies es, sin duda, una de las filias sexuales más comunes.
Leer más Por qué se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino
La podofilia puede adoptar, sin embargo, varias formas. Algunos podófilos simplemente se excitan mirando pies, otros prefieren algo más íntimo como, por ejemplo, pintar las uñas, adornarlos con joyas o masajearlos. Los zapatos (tacones, sandalias, chanclas), las medias y los calcetines también suelen estar relacionados con este fetiche.
Los gustos respecto a los pies pueden ir variando y evolucionando a lo largo del tiempo.
¿Por qué se produce la podofilia?
No está nada claro por qué algunas personas se sienten excitados sexualmente por los pies, aunque se han propuesto algunas teorías en los últimos años. Veámoslas:
Causas biológicas
Los pies están llenos de terminaciones nerviosas y son muy sensibles, por lo tanto, el fetichista sabe que el dueño o la dueña de los pies que tiene delante sentirá mucho placer si se los toca, un pensamiento que le acaba excitando.
Humillación
Los pies se consideran muchas veces como una parte poco noble del cuerpo. Por tanto, obligar a tu pareja a que te los toque, los bese, puede considerarse como una forma de humillación. Algo que algunas personas disfrutan mucho.
Dominación
Los pies pueden dar mucho pie a los juegos de sumisión y dominación. Muchas personas con podofilia pueden disfrutar de tener que humillarse a los pies de otra persona, de adorar sus pies o dejar que descansen sobre él o ella.
Cómo decirle a tu pareja que te excitan los pies
La primera recomendación es que seas sincero sobre tus preferencias y se lo cuentes con toda tranquilidad. Aunque corras el riesgo de que no lo entienda al principio, la honestidad es vital en todas las relaciones.
No obstante, elige el momento adecuado para confesar, una buena idea es piropear sus pies un día que estéis comprando zapatos. Esa conversación casual, puede abrir la puerta a todo un mundo de placer podológico.
Es posible que a tu pareja le surjan muchas dudas al respecto. Estáte preparado para responder a todas las preguntas y a explicarle muy bien qué es exactamente lo que te gusta y lo que no para que no entre en juego su imaginación.
Déjale claro en todo momento que no se trata de imponer nada, sino de informar de que tienes esta preferencia pero que respetarás sus tiempos. De esta manera no se sentirá obligado ni amenazado.
GUIDO MIETH//GETTY IMAGES
Qué pasa si es tu pareja la que te confiesa ese fetichismo
Si es al contrario, no te cortes en hacer todas las preguntas que te surjan, por ejemplo, ¿qué es lo que más le gusta? ¿Cómo lo enmarca dentro del sexo? ¿Quiere que tú también le toques los pies?
Una vez le hayas planteado todas tus dudas, tienes que ser sincero respecto a lo que te hace sentir. Quizá te apetece probar, pero quizá no te apetece nada. Lo mejor es que se lo digas claramente.
No obstante, lo ideal es que vayáis poco a poco y, en el caso de que alguien se sienta incómodo, parad y comentad la jugada.
¿Cómo iniciarse en el mundo del fetichismo de los pies?
Existen varias cosas que podéis probar para ver si ambos estáis en esto de la podofilia. Veamos algunos ejemplos:
Pedicura o lavado de pies
A algunos les pueden sonar muy mal, pero es una forma de comenzar en el tema, consiguiendo además unos pies limpios y pulcros.
Enviaros fotos de los pies
Una curiosa forma de divertiros y poneros a tono es esta inocente versión de los nudes en los que solo aparezcan vuestros pies.
No obstante, cuidado si abres estas fotos en público. Aunque no resulte tan escandalosa como una foto de un desnudo, si alguien se entera de que te estás enviando fotos de los pies con tu pareja puede resultar “raro”.
Masaje
Un masaje en los pies, además de resultar tremendamente relajante, puede ser un paraíso para un fetichista de los pies.
Besos en los pies o chupar los dedos
Sube un poco más la temperatura con estos juegos que pueden resultar increíblemente excitantes.
Masturbación con los pies
A la mayoría de personas con fetiche de los pies les encanta frotar sus genitales con unos pies de vez en cuando: masturbar con los pies, introducir el dedo gordo por el ano, la vagina, etc.
Hay que tener en cuenta, sin embargo, que los pies son mucho menos hábiles que las manos, por lo que se requiere de un cierto periodo de aprendizaje.
Con información de Menshealth
Seguir leyendo
- Hallan el cuerpo de un joven desaparecido tras fuertes lluvias en Zulia
- Restablecieron servicio eléctrico en Embajada Argentina, que sigue bajo cerco policial
- Maduro felicitó a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay y aboga por una “relación respetuosa”
- Suben los precios del huevo en EEUU, esta vez por la gripe aviar y las vacaciones
- Israel habría dado luz verde a un acuerdo de alto el fuego con Líbano
Visítanos en Twitter e Instagram