Mundo Contrapeso

¿HASTA CUÁNDO? | Atentan contra candidato presidencial Otto Sonnenholzner en Ecuador +video

A un día de las elecciones, se registró, este sábado 19 de agosto, un nuevo atentado contra el candidato presidencial Otto Sonnenholzner en el norte de Guayaquil, Ecuador. 

En redes sociales, el Sonnenholzner reportó que «Acabamos de sufrir una balacera frente al lugar donde estaba desayunando con mi familia». 

Leer más: Ecuador califica de “inaceptable” denuncia por asesinato de Villavicencio

En un video viralizado en redes sociales, se observa que el candidato por la alianza Actuemos se tomaba una fotografía junto a una simpatizante cuando se escucharon los disparos. De inmediato y con temor, las personas se lanzaron al piso para resguardarse. 

«Gracias a Dios estamos todos bien, pero exigimos una investigación de lo ocurrido. Me duele el miedo y la impotencia que vi en los ojos de todos los presentes», expresó Otto Sonnenholzner desde Ecuador. 

Francisco Tamariz sufrió un intento de asesinato 

Por otro lado, el alcalde de La Libertad, Francisco Tamariz denunció, a través de sus redes sociales, el intento de asesinato; mientras se movilizaba en un vehículo blindado que recibió alrededor de 30 impactos de bala.  

La noche del viernes 18 de agosto, escribió en su cuenta de Twitter que «Intentaron MANTARME hace 40 minutos, más de 8 testigos».  

Al momento del ataque, Tamariz se encontraba junto a su esposa y dos acompañantes. Señala que, al retornar de Guayaquil, por el sector de la K2, cerca de La Libertad, provincia de Santa Elena, se detuvieron porque pensaban que hubo un accidente. 

En ese momento, de una camioneta blanca, sin identificación alguna, se habrían bajado dos personas encapuchadas y vestidas de civil. «Personas que conozco y tengo plenamente visualizadas que trabajan en Inteligencia Policial», manifestó. 

«En cuestión de segundos comenzaron a acribillar el vehículo (…), comenzaron a dispararnos, jamás preguntaron quién iba ahí», expresó el funcionario en una declaración que ofreció junto a su esposa en Facebook. 

«Si no estuviera blindado (el vehículo), hermano ecuatoriano, yo no estaría aquí. Sería imposible que yo te estuviera hablando con 30 tiros que fueron (…) dirigidos a la camioneta donde yo me estaba transportando», agregó. 

Con información QueNoticias

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios