El director del ente electoral, Blanca Alfaro anunció que está considerando seriamente presentar su dimisión el próximo martes tras denunciar amenazas previas contra ella, el magistrado Gabriel Aguilera y sus respectivas familias.
Las declaraciones de la magistrada llegan después de un largo y controvertido proceso electoral en Guatemala, empañado aún más en las últimas semanas por las acciones judiciales del Ministerio Público (Fiscalía) en contra del Tribunal Supremo Electoral y del partido Movimiento Semilla.
Leer más: Guatemala abrió centros de votación para segunda vuelta electoral
En estos momentos, estoy haciendo una evaluación muy personal y voy a platicarlo con mi familia. Considero que mi función llega hasta esta elección», dijo Alfaro en declaraciones a periodistas.
«A partir del día martes estoy considerando presentar al Congreso (mi renuncia) y someterme a cualquier juicio que esté en investigación como una ciudadana común y corriente», añadió.
«Me siento muy agradecida con Dios y con la gente, pero si las autoridades del Ministerio Público consideran que yo debo presentarme a la justicia lo voy a hacer, voy a renunciar para que no tengan la necesidad de un antejuicio», subrayó la magistrada, elegida en 2020 para un período de seis años.
Con información La Prensa Gráfica
Sigue leyendo:
- FAN neutraliza otra aeronave hostil vinculada al narcotráfico en Apure +vídeo
- Liberaron al “estafador de Tinder” en Georgia tras el retiro de la extradición alemana
- Inauguran en Brasil la estatua de Nuestra Señora de Fátima más grande del mundo +vídeo
- Petro lamenta muerte de siete menores en bombardeo a guerrilleros y asume responsabilidad
- Anuncian que juicio en contra de propietarios de la discoteca Jet Set iniciará el 12-Ene
Visítanos en Twitter e Instagram
