Nacional Contrapeso

Globovision despide al periodista Seir Contreras por una discusión con un chavista

El canal de noticias privado Globovisión echó al periodista Seir Contreras, que conducía un segmento de entrevistas matutino, después de que el comunicador sostuviera el martes un duro cruce con el diputado chavista Ramón Magallanes.

Leer más ENTÉRESE | Qué pueden hacer los candidatos a la Primaria

«El periodista y ancla de Globovisión Seir Contreras fue despedido del canal luego de la entrevista que le hiciera al diputado chavista Ramón Magallanes», informó este miércoles en la red social X, antes conocida como Twitter, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

El despido, de acuerdo con el mismo mensaje del Sntp, se produjo «a través de una llamada telefónica» la tarde de ayer. La mañana de este miércoles, Contreras no se había pronunciado sobre su despido, aunque sí había reposteado en Twitter medio docena de mensajes en su apoyo.

En paralelo, la seccional en Caracas del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) confirmó el despido del comunicador, al tiempo que señaló que Globovisión «asume una política de censura frente a la ética profesional del periodismo»

La entrevista a Ramón Magallanes en Globovisión

El martes, Magallanes ofreció una entrevista en Globovisión para tocar temas de la actualidad política de Venezuela

Seir Contreras, quien es presentador del programa Primera Página, se enfrascó en un intenso debate sobre la crisis económica con Ramón Magallanes, diputado chavista de la AN ilegítima, el cual se quedó sin argumentos ante el baño de realidad al que lo expuso el comunicador.

El momento no tardó en viralizarse en las redes sociales debido a la franqueza de Contreras.

«Le cuento que aunque tenga los ojitos verdes y sea catirito, porque la gente piensa que uno es millonario porque trabaja en televisión, soy de un sector popular del estado Táchira de un barrio. Mi hermana, funcionaria de policía tuvo que irse a Colombia. Allá trabaja de niñera porque el sueldo no le alcanza», señaló el comunicador.

En seguida, el parlamentario chavista apeló a las suposiciones y su respuesta fue que «seguro está graduada en revolución». No conforme, indicó que salió del país por la repetitiva excusa del régimen: «El boqueo».

Pero el presentador del programa de Globovisión le replicó rápidamente: «Debería ser más preocupante que se fuera en revolución. Mi otra hermana es médico, trabaja en un CDI y no hay recursos. Conozco el país y cargo agua en el municipio Sucre, porque no hay. Aquí podríamos durar todo el día».

«El debate es amplio. La realidad es que yo voy ahorita a mi casa abro el chorro y no hay agua» añadió.

Aunque el integrante de la ilegítima AN le sugirió revisar los proyectos sobre servicios públicos, Contreras lo volvió a exponer.

«Proyectos hay muchos, como el del Guaire y yo no sé donde están esos riales. O el tren Anaco-Tinaco. Le dieron un dineral al actual diputado Diosdado Cabello y no vimos la obra culminada», añadió.

Acto seguido, Magallanes le exhortó a presentar pruebas. Sin embargo, el periodista fue tajante y le dijo que no era necesario. Que solo había que ir a esos lugares y conocer la realidad. «No es que lo diga yo. Se aprobaron los recursos y son los hechos y está en la historia».

Por último, el chavista no le quedó de otra que argumentar que «seguramente» Contreras integraba un partido de oposición. Pero el periodista fue tajante al decir que no se trataba de tintes políticos.

«El principal error de los líderes políticos que debaten en este programa sobre los temas sociales es que creen que porque uno hace una crítica que corresponde a la realidad de la gente, ya uno es militante de la oposición y no es así», sentenció.

Sorprendido por la deriva del debate, el hasta ayer periodista de Globovisión dijo: «¿Porque uno hace una crítica que se corresponde con la realidad de la gente ya uno es de oposición? No es así, yo no tengo un candidato».

Con todo, el diputado apuntó que Conteras repetía «lo que dicen los que estafaron a este país», en referencia a la oposición mayoritaria de Venezuela

Globovisión y Gorrín

Globovisión es un canal cuyo dueño es Raúl Gorrín, quien es buscado por las autoridades de Estados Unidos tras estar imputado de 9 cargos de Lavado de Dinero, Conspiración y Pago de Sobornos.

Gorrín fue también sancionado por Oficina de Control de Activos extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y sus bienes en ese país, le fueron confiscados.

Con información de Al navío

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios