Apuestan a la reactivación de créditos bancarios, dirigidos a empresas y personas naturales, para recuperar el país; así lo manifestó el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Gustavo Valecillos.
Durante una entrevista concedida a TalCual Digital, expresó su preocupación; porque los niveles de crecimiento de algunos sectores productivos son muy leves.
Leer más: Padrino López rechazó «planes golpistas» contra Venezuela y anuncia «estar lista» para las elecciones
Esta afirmación, obedece a como se evalúo la caída del consumo que se registró durante el primer semestre; por lo cual optan a la reactivación de créditos.
Gustavo Valecillos señaló que “Nos preocupa, pero somos optimistas para el segundo semestre. Algunos sectores han reportado un leve repunte, como la banca, la venta de autos, los cines y las farmacias; pero la mayoría experimenta solo un leve crecimiento».
Precisó que en el primer semestre se reportó una caída del consumo que rondaba 40 %: «nos preocupa muchísimo y lo consideramos nuestro peor enemigo junto con la inflación. La única manera en la que esto cambie radicalmente es con la mejora del ingreso de los venezolanos, incluso a través del financiamiento».
Valecillos destacó que, si se abre el financiamiento a las empresas, podemos renovar nuestros inventarios y ser más competitivos.
«El venezolano necesita una fuente de financiamiento también, una tarjeta de crédito para créditos al consumo. La cartera de créditos ronda los 1.000 millones de dólares, escasamente 5% de lo que era. Necesitamos que esto se destrabe, el financiamiento, que de alguna manera busquemos crecimiento. Si no aumentamos la capacidad de consumo de los venezolanos, es bastante difícil comenzar una recuperación en el país».
Con información Noticiero Digital
Sigue leyendo:
Visítanos en Twitter e Instagram