La ciudad de Barranquilla, en Colombia, está preparando un homenaje a una de sus hijas más ilustres: la cantante Shakira. Se trata de una estatua de gran formato que se ubicará en un lugar emblemático de la localidad.
Leer más ‘Zom 100’, la extraña película de Netflix con un tiburón zombie que tiene piernas
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo compartió en sus redes sociales un video donde se puede apreciar el progreso de la obra, que está a cargo del artista plástico Yino Márquez y sus alumnos de la Escuela de Arte local.
Según explicó Márquez, la escultura va avanzada en un 70 por ciento y tiene una altura de casi siete metros. La figura se inspira en el video de la canción Hips Don’t Lie, del 2005, donde Shakira luce una falda larga que deja ver sus piernas y su abdomen. La idea es combinar la imagen de la artista con las olas del mar, que se representan en la base de la obra.
Shakira no tardó en reaccionar al video y expresó su agradecimiento y emoción por el honor que le hacen las manos del artista y su equipo. “Gracias alcalde y gracias mi Barranquilla linda! Te mereces todo! Los quiero tanto!”, escribió en su cuenta de X.
Lea también Sebastián Yatra «se estrena» como tenista en el Abierto de EEUU +Vídeo
La estatua de Shakira se espera que esté lista para finales de este año y que sea un atractivo turístico y cultural para la ciudad que la vio nacer y crecer como artista.
Con información de Ronda
Seguir leyendo
- Protestas en Cuba por el hambre y la falta de electricidad +Videos
- Atención venezolanos: Venció el plazo para la renovación de TPS
- María Corina Machado envía mensaje de calma: «Todo va a estar bien, esto se acabó» +Video
- Denuncian desaparición del dirigente opositor Macario González +Video
- Ramos Allup «no cree» en invasiones extranjeras y busca una «salida negociada»
Visítanos en Twitter e Instagram