Nacional

Maduro aseguró trabajar con gobernadores opositores de Cojedes y Zulia

El mandatario Nicolás Maduro aseguró, este miércoles 30 de agosto, que continúa trabajando, sin diferencia partidista, con los gobernadores opositores de Cojedes y Zulia. 

“Él es gobernador, yo soy presidente, tenemos que entendernos y cooperar por la felicidad del pueblo de Cojedes. No se dejen meter el discurso de odio de los fascistas que quieren reanimar el enfrentamiento entre los venezolanos. Que quede olvidado el conflicto inútil, es tiempo de unión”, dijo. 

Así lo señaló durante una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV). Donde instó a los políticos del país “olvidar el conflicto inútil” que no permite el avance, cooperación y unión de los venezolanos. 

Leer más: Más de 3 millones de jóvenes no están inscritos en el RE, según Voto Joven

Además, enfatizó que su gobierno está trabajando junto al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, con el fin de garantizar el cumplimiento de los intereses regionales, y en servicio a los zulianos.  

“Cada vez que yo voy para el Zulia nos vemos, y él es opositor saben ustedes, pero nos entendemos en función de los grandes intereses del estado”, puntualizó Maduro. 

En este sentido, llamó a la unión de los venezolanos en pro del fortalecimiento económico, de la paz y tranquilidad en el país. “Ahora Venezuela es con todos y todas, nadie se queda por fuera. Nos unimos todos con amor y respeto”, puntualizaba. 

Industrializar la producción de huevos 

Por otro lado, el mandatario Nicolás Maduro prometió industrializar la producción de huevos. Espera que el país logre exportar alimentos a países tales como Brasil, Colombia y naciones de Europa. 

«Huevo, huevo y más huevo» pidió Maduro, desde Valencia, en el estado Carabobo, para alentar su producción; acompañado por el gobernador Rafael Lacava. 

Unir la banca privada con la pública 

En otro orden de ideas, Maduro emplazó a la banca privada a unir los esfuerzos con la banca pública para garantizar los recursos que hacen falta para impulsar la economía. «El acceso a divisa garantiza nuevas tecnologías y una nueva economía». 

Recordó que hasta hace pocos años el 90% de los huevos que llegaban a los hogares venezolanos eran importados. «Ahorita nos comemos el huevo nacional, producto de inversiones de pequeñas medianas y grandes empresas. 

Destacó que con estos avances se abre la ventana para adquirir divisas convertibles, tales como euros, yuanes. «Tenemos los mercados del mundo, tenemos una relación con los países árabes. Son nuestros hermanos». 

Señaló que es necesario que se dejen a un lado las diferencias políticas. «No puede haber intolerancia. Dejemos atrás el conflicto inútil», agregó. Por ello, Maduro instó que continúa trabajando con los gobernadores opositores de Cojedes y Zulia.

Con información El Cooperante/Tal Cual

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios