Nacional

Vielma Mora admite necesidad de subir el salario, pero hay “medidas coercitivas”

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y exgobernador del estado Táchira, José Vielma Mora admitió, este domingo que es necesario subir el salario mínimo de los trabajadores; pero hay “medidas coercitivas” contra el país. 

Durante una entrevista con la periodista Margarita Oropeza para Venevisión dijo que «Nosotros sabemos que hay una necesidad, lo sentimos y nos da mucha, pero mucha, pero terriblemente molestia las medidas coercitivas unilaterales contra nuestro país que nos tiene afectados (…)  El presidente Nicolás Maduro sufre, le duele, no poder elevar los sueldos de los venezolanos que trabajan y que han sido solidarios». 

Leer más: Andrés Caleca: La gente está dispuesta a votar para derrotar a Maduro

Aseguró que Nicolás Maduro «sufre» por no poder aumentar el salario mínimo de los trabajadores, que se mantiene en 130 bolívares mensuales, equivalente a 3,96 dólares a la tasa oficial.  

Además, el parlamentario afirmó que el Gobierno venezolano «quiere que Estados Unidos esté convencido de que nosotros somos demócratas».  

«Pero no puede haber, que te tengan a ti (con) un cuchillo en la yugular: ‘si tú haces más democracia, nosotros te quitamos a ti las medidas’. Las medidas coercitivas nunca se debieron aplicar, y segundo, nosotros le podemos dar lecciones de democracia al Gobierno norteamericano”, sentenció.  

La «preocupación» de Maduro 

No es la primera vez que un miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) asegura que Maduro «está preocupado» por la crisis salarial en Venezuela.  

El pasado 6 de agosto, el diputado y presidente de la Comisión de Economía de la AN, Jesús Faría afirmó que, pese a los ajustes anunciados en mayo pasado, Maduro continúa «preocupado».  

«Si hay alguien preocupado por el tema de los salarios es el gobierno bolivariano, especialmente, el presidente Nicolás Maduro, que ha incrementado los ingresos de los trabajadores», dijo Faría en declaraciones a la periodista Margarita Oropeza.  

«Efectivamente el salario está muy bajo, pero en estas condiciones excepcionales, el ingreso que va más allá del salario ha aumentado (…) Si fuese por nosotros los salarios estarían en los niveles que los colocó (Hugo) Chávez antes de que se desatara esta guerra económica”, agregó.  

En este sentido, aseguró que, durante la gestión de Hugo Chávez (1999-2013), Venezuela tenía el salario «más alto de América Latina, algo que nunca había sucedido en este país».  

«Ahora hay que ver cómo se incrementan los ingresos», finalizó.  

Con información El Cooperante

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios