Mundo

Níger reabrió su espacio aéreo tras golpe de Estado

La junta militar en el poder en Níger decretó la reapertura del espacio aéreo del país para vuelos comerciales internacionales y domésticos, tras casi un mes cerrado ante la amenaza de una operación militar internacional.

Leer más Venezolana entró en labor de parto en el techo de un tren en México

Según confirmaron este lunes 4 de septiembre a EFE fuentes de la Dirección de la Aviación Civil nigerina, estos vuelos pueden entrar y salir del país desde ayer domingo por la noche.

La junta golpista lo cerró el pasado 6 de agosto, coincidiendo con el vencimiento del ultimátum dado a los militares nigerinos por la Comunidad Económica de los Estados África Occidental (Cedeao) para restaurar en el poder al presidente depuesto, Mohamed Bazoum, bajo la amenaza de una intervención militar que no ha ocurrido.

Lea también: Bomberos griegos siguen luchando para controlar el enorme incendio de Evros

Níger vive una crisis política desde el pasado 26 de julio, cuando la junta militar lideró un golpe de Estado, destituyó al presidente y suspendió la Constitución.

Con información de EFE

Seguir leyendo

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok