Nacional Contrapeso

ENTREVISTA | Periodista agredido por sus vecinos espera que el MP detenga a la pareja

El Ministerio Público ha tomado medidas para investigar a Elsa Spínola y Pedro Maceira, luego de que ambos individuos protagonizaran un incidente perturbador en las residencias «El Palmar» ubicadas en La Candelaria, Caracas.

Durante una acalorada discusión, en la que se encontraban supuestamente bajo los efectos del alcohol, los sujetos dirigieron ofensas y comentarios discriminatorios hacia Ángel Bastidas, periodista caraqueño quien conversó con la redacción de Núcleo Noticias y allí reveló desde cuando es acosado por sus vecinos

Leer más DE MILAGRO | Conductor resultó ileso tras caer a 15mts de altura +video

Según los informes, uno de los residentes afectados fue objeto de comentarios racistas y homofobicos, así como se le instó de manera despectiva a mudarse al populoso sector del 23 de Enero, debido a su color de piel.

La actuación del Ministerio Público tiene como objetivo investigar a fondo el incidente y determinar si los actos de Spínola y Maceira constituyen delitos de odio o cualquier otra forma de agresión verbal que atente contra la integridad y la dignidad de los vecinos de la comunidad.

La víctima

El periodista Angel Batistidas reside en Caracas realizó una entrevista para el equipo de NúcleoNoticias donde dio sus declaraciones ante este suceso que ha afectado su vida y la de su madre.

«Esto comenzó en el 2016 cuando se colocó una denuncia porque ellos siempre ponían música a todo volumen pues llegaba borracho creo y posiblemente drogado a su casa, se escuchaban los golpes a su mamá, y además golpeaba a su hermana», dijo Bastidas

El comunicador, quien actualmente trabaja en el área de mercadotecnia, afirmo que estos dos «abusadores agredieron físicamente a su madre» dejándole hematomas en su brazo derecho y además causaron daños a la vivienda.

«Los comentarios racistas, los gritos homofóbicos, los gritos racistas fueron aumentando, para el 2022 mi mamá fue agredida físicamente por Pedro Maceira, cuando mi madre se le acercó para pedirle por favor que se calmara, que bajara el volumen de la música, qué por favor dejará los insultos, él la golpeo en el brazo derecho con su reja y bueno después, cuando murió la hermana, este señor se empata con esta señora que es igual de lunática», aclaró Bastidas.

Vecinos de las residencias «El Palmar» ubicadas en La Candelaria, Caracas, con temor de las amenazas, por parte de Elsa Spínola y Pedro Maceira, decidieron realizar una recolecta de firmas donde le piden a los sujetos abandonar el edificio.

«Esto fue empeorando, empezaron a golpear a romper la puerta, nos rompieron el timbre, las agresiones a los demás vecinos aumentaron, hasta el punto donde se realizó una lista con firmas de los vecinos pidiendo que se fueran del edificio, pero estos amenazaron de muerte a varios de ellos, incluso nos dijeron que tuviéramos cuidado en la calle, los vecinos firmaron con miedo porque la mayoría son mayores de edad y otros tienen hijos adolescentes», reveló.

Bastidas contó que estos estos sujetos tienen alrededor de 50 años.

El periodista espera por parte de la Fiscalía que se tomen medidas de detención a esos dos ciudadanos, ya que los considera una amenaza para el resto de la sociedad.

«De verdad espero que haya algún tipo de sanción, espero que se tomen las medidas según la ley, lo que corresponde y creo que se merecen estar tras las rejas es un abuso y una agresión física y la actitud tan agresiva cuando consumen alcohol, que a mi parecer son peligrosas para la sociedad entonces obviamente deberían estar en prisión».

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios