Este viernes, un ataque terrorista cerca de la mezquita del distrito de Mastung, de Baluchistán, en Pakistán, dejó alrededor de 52 personas fallecidas y otras 60 heridas.
Según medios locales, se espera que ambas cifras aumenten durante las labores de rescate, debido a la intensidad de explosión.
Leer más: Reportaron otro ataque de granada en el Zulia en 48 horas
Cabe acotar que entre las víctimas mortales de la explosión se encuentra una autoridad de la policía local. Asimismo, notificaron que otros tres agentes están heridos.
Además, en vista del número de personas heridas, el ministro provincial de Información, Jan Achakzai, instó a los ciudadanos a donar sangre para apoyar a las víctimas. Las autoridades, en ese sentido, informaron que los heridos están siendo trasladados a hospitales cercanos.
Por otro lado, el jefe de la policía de Baluchistán señaló que el agente que murió en la explosión intentó detener al atacante suicida bajo sospecha. Sin embargo, este último se hizo estallar.
Autoridades señalaron que la explosión fue de “naturaleza masiva” y tuvo lugar cerca de un vehículo policial y que afectó la mezquita de Madina, donde la gente conmemoraba el Eid Miladun Nabi.
El inspector general de policía de la provincia de Baluchistán en Pakistán, Abdul Khalique Shaikh, contó a Reuters que “el objetivo del terrorismo es crear inseguridad e inestabilidad en Baluchistán“.
“Se han ordenado acciones contra los elementos involucrados en la explosión y aquellos que la apoyan“, dijo.
Por ahora, las autoridades investigan el ataque terrorista a mezquita de Pakistán.
Con información Impacto Venezuela
Sigue leyendo:
- Privados de libertad por abuso sexual contra una niña de cinco años en Lara
- Misión de la ONU denuncia práctica de incomunicación y desapariciones forzadas de opositores en Venezuela
- Trump presiona a Corte Suprema para reanudar deportaciones de migrantes venezolanos presos en Texas
- Con varios golpes en la cabeza fue hallado el cadáver de un niño
- Un avión militar japonés se estrelló y dejó dos desaparecidos
Visítanos en Twitter e Instagram