Sucesos

En México se derrumbó el techo de una iglesia

Este domingo 01 de octubre, se derrumbó el techo de la Iglesia de la Santa Cruz; ubicada en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, en el estado de Tamaulipas, en México.

Los primeros reportes indicaron que hasta el momento hay personas que continúan al interior atrapadas; mientras que al lugar de los hechos arribaron elementos de Protección Civil así como policías municipales y Guardia Nacional.

Leer más: Accidente en México dejó 10 migrantes muertos y 15 heridos

De acuerdo con los reportes de medios de comunicación locales, lo que ocurrió fue que se derrumbó el techo del recinto; mientras los feligreses escuchaban la misa en una celebración de bautizo.

En este momento, las autoridades están realizando las labores de rescate, por lo que piden el apoyo de la población a fin de que lleven instrumentos como megáfonos, lámparas y grúas.

Con el trabajo de las autoridades, de ambulancias particulares y el apoyo de la población, se ha iniciado a sacar a las personas que quedaron atrapadas. En este sentido, se ha solicitado que las y los presentes permanezcan en silencio a fin de agilizar el proceso.

Cabe señalar que a la zona, también van llegando empresarios con maquinaria pesada así como médicos voluntarios para prestar a sus servicios a la gente que así lo requiera.

Luego del reporte de los hechos, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que las autoridades ya están atendiendo el derrumbe registrado en la calle Chihuahua y Nuevo León en Ciudad Madero.

Cabe mencionar que, el alcalde Adrián Oseguera arribó al lugar de los hechos con el objetivo de participar en las labores de rescate y revisar qué es lo que falta a fin de continuar ayudando a las personas. Mientras tanto, por ahora, se encuentran:

  • 7 unidades de Guardia Nacional y Guardia Estatal
  • 2 unidades de Protección Civil
  • 7 unidades de Cruz Roja

Hasta el momento, las autoridades han confirmado a los medios de comunicación del lugar, el lamentable fallecimiento de al menos tres personas: Dos mujeres y un bebé de alrededor de dos años al que iban a bautizar. Sin embargo, hay reportes de que podrían ser más.

Con información heraldodeméxico

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios