Mundo

El incendio de boda en Irak fue “negligencia grave”

El Gobierno de Irak atribuyó la causa del incendio en un salón de bodas fue por una “negligencia grave”; por parte de los dueños del local y los organizadores del evento.

Las conclusiones de un comité de investigación creada por el Gobierno iraquí para esclarecer las causas del incendio en el salón de fiestas Al Haitham, de la ciudad de Al Hamdaniya, en Nínive, indican los fuegos artificiales fueron los detonantes de la tragedia.

Leer más: Nueva York identifica más de 18.000 empleos disponibles para inmigrantes

Durante una rueda de prensa en Bagdad, los miembros del citado comité atribuyeron el aumento del número de víctimas al «rápido derrumbe del salón», «la presencia de un mayor número» de invitados, la «falta de múltiples puertas de emergencia» y a la «existencia de grandes cantidades de alcohol» en el salón.

“El lamentable incendio fue accidental y no deliberado (…) hubo negligencia grave por parte de los dueños del salón”, dijo el asesor del ministro de Interior iraquí, general Kazem Buhan.

Abdul Amir al-Shammari, ministro del Interior de Irak responsabilizó al propietario del salón y a otros tres organizadores del evento.

Sostuvo que el salón estaba diseñado para albergar a 400 personas, pero ellos permitieron el ingreso de 900. Esta situación dificultó que los invitados que estaban en el fondo no pudieran salir.

Explicó que «los fuegos artificiales utilizados en el interior del salón generaron una energía térmica muy alta, mientras que la decoración en el techo y el suelo era inflamable y sensible al calor», y lamentó que las «grandes cantidades de alcohol ayudaron» a la extensión del fuego.

Buhan responsabilizó del incendio a «quienes emplearon fuegos artificiales en el interior del salón», y acusó de «negligencia» a los dueños de la sala de boda, ya que «no cuenta con material para seguridad».

«Una gran bola de fuego»

Además, se hizo público un nuevo video donde se puede ver el momento en que una gran columna de humo se apodera del salón.

«El uso de decoración inflamable ayudó a que el fuego se propagara rápidamente y transformó la sala en una bola de fuego», añadió Al-Shammari.

Con información Al Navío

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios