El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) declara procedente la solicitud de extradición de Antonio Ledezma a España, por los delitos de traición a la Patria, conspiración e instigación a delinquir.
A través de un comunicado el máximo Tribunal avaló la petición que formula Venezuela ante España para que esa nación envíe al exalcalde de Caracas, a fin de juzgarlo en el país.
Leer más: Abren un albergue emergente en frontera de México para migrantes
En el documento, el máximo órgano del sistema judicial, destaca que “asume el firme compromiso ante el Reino de España, que a Ledezma se le seguirá juicio penal por los delitos de traición a la Patria, conspiración, instigación a delinquir”.
El texto del TSJ que asegura el respecto a los derechos e integridad por la extradición a Antonio Ledezma ante España.
En tal sentido, la Sala Plena destacó que “observa que en el presente caso se cumple el requisito de procedencia que impone el principio de doble incriminación”.
Cabe recordar que el político venezolano tiene una orden de aprehensión del Ministerio Público, por lo tanto, el proceso penal que se le sigue está paralizado. El comunicado destaca que el lapso de prescripción de la acción penal comenzará a contarse a partir del 18 de agosto del año 2023, cuando se emitió la orden.
Recodemos, que el también abogado está prófugo de la justicia venezolana en España desde 2017.
Con información Venezuela News
Sigue leyendo:
- ALERTA MÉDICA | Cardiólogos prohíben estos alimentos para evitar infartos
- María Corina Machado y Edmundo González denuncian estrategia de «puerta giratoria» tras excarcelaciones
- Maduro insiste en un diálogo respetuoso con EEUU y rechaza «modelos fracasados»
- INTT inicia operativo nacional para prohibir y retirar luces LED de vehículos +Video
- Venezuela no será sede ni participará en la Serie del Caribe 2026: Lea los motivos
Visítanos en Twitter e Instagram

