Mundo

Israel intensifica su contraofensiva en Gaza y lanza ataques de artillería en Líbano

Fuerzas israelíes ejecutan una oleada de ataques sobre Gaza e intentan «retomar territorio» después de que Hamás, el grupo militante islamista que controla la Franja de Gaza, orquestara este sábado un ataque coordinado contra Israel disparando cientos de misiles, infiltrando combatientes en territorio israelí y secuestrando a decenas de civiles y soldados.

La contraofensiva de Israel arrancó el sábado y continuó este domingo.

El ejército israelí también realiza maniobras ofensivas en el sur de Líbano después de que desde allí se disparara hacia posiciones israelíes en la zona en disputa del Monte Dov / Granjas de Shebaa.

Leer más Más de 2.400 muertos en los terremotos de Afganistán

El grupo militante libanés Hezbolá afirmó que lanzó su ataque «en solidaridad con la resistencia palestina».

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que Israel entró en una “guerra larga y difícil” y prometió una «poderosa venganza» contra los militantes palestinos.

Netanyahu dijo en un comunicado que la guerra fue provocada por «un ataque asesino de Hamás» y que la primera fase terminaría en las próximas horas cuando la mayoría de militantes en territorio israelí sean neutralizados.

El gobierno israelí también anunció que cortaría los suministros de electricidad, combustible y bienes a Gaza.

El escenario pesadilla para Israel, que militantes palestinos se infiltraran en masa en el sur del país, comenzó en las primeras horas del sábado, tras el fin de la fiesta judía de Sucot.

Decenas de hombres armados penetraron la valla perimetral de Gaza, entrando en Israel por tierra mar y aire.

Para ampliar la información en BBC

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios