El embajador palestino en la ONU, Riyad Mansour, reclamó este miércoles un alto el fuego con Israel; con el fin de que pueda entrar ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, que se encuentra sometida a un bloqueo total.
“Tiene que haber una intervención humanitaria para evitar una catástrofe y una crisis masiva humanitaria inminentes en la Franja de Gaza”, exhortó el diplomático.
Al tiempo que exigió a la comunidad internacional ponerse “a la altura de sus responsabilidades”, “arrimar el hombro” y “entrar en escena” enviando ayuda a Gaza.
Leer más: Israel despliega 300.000 soldados en la frontera
El diplomático palestino aludió en todo momento a los civiles palestinos y no se refirió a los bombardeos de las milicias palestinas lideradas por el grupo islamista Hamás contra el territorio de Israel, aunque reconoció que “también hay sufrimiento del otro lado”.
En cuanto a los más de 100 rehenes que tienen el Hamás, Mansur dijo no tener “constancia” como embajador.
Los bombardeos incesantes de los últimos días han causado una enorme destrucción en Gaza, causando 1.055 muertos y más de 5.000 heridos, derribando completamente más de 500 edificios residenciales y tres escuelas, según datos de las autoridades gazatíes.
Con información Diario 2001
Sigue leyendo:
- Cientos de usuarios caminan por los túneles tras falla en el Metro de Caracas +vídeo
- UCV ha perdido 50% de sus profesores por los bajos salarios
- La ola de calor en Corea del Sur deja 7 fallecidos y 1.200 hospitalizados
- Aumentan precios de hortalizas y verduras en Boconó +Fotos
- Comisión Europea quiere un acuerdo con EEUU sobre aranceles antes del 1 de agosto
Visítanos en Twitter e Instagram