De nuevo Netflix vuelve a ser noticia y no, esta vez no se trata de una nueva película o serie. En este caso, la plataforma de streaming ha anunciado el fin del soporte en dispositivos antiguos. A partir del 16 de octubre, varios de ellos no podrán acceder a los contenidos de Netflix, lo que ha hecho saltar la voz de alarma entre los usuarios.
Leer más Adele confiesa que dejó el alcohol pero lo extraña
Uno de los casos reportados en este sentido proviene de un usuario de Reddit, quien compartió su experiencia. Según comenta, el reproductor de Blu-ray de su madre ya no es compatible con Netflix, y han recibido un mensaje indicando que la aplicación no estará disponible en ese dispositivo a partir de la fecha antes comentada.
¿Cuál es la razón detrás de esta decisión por parte de Netflix? En primer lugar, la seguridad y la experiencia del usuario son factores clave. Los dispositivos más antiguos que no pueden actualizarse pueden presentar problemas de seguridad, lo que pone en riesgo la integridad de todos aquellos que quieren disfrutar de su contenido.
Además, estos dispositivos suelen funcionar de forma más lenta, lo que puede llevar a errores en la reproducción de contenido. Dado que está en constante evolución, parece que mantener dispositivos obsoletos se ha vuelto inviable para la compañía.
Entonces, ¿qué pueden hacer los usuarios de Netflix que se vean afectados por esta decisión?
La única solución es adquirir un nuevo dispositivo compatible. Netflix ha habilitado una página web donde los usuarios pueden verificar una lista de dispositivos compatibles, ya sean reproductores de medios de transmisión, televisiones o consolas, como puedes comprobar en la imagen anterior.
Con todo esto, es probable que recibas un correo con uno de los siguientes mensajes: «Netflix ya no está disponible en este dispositivo. Visita netflix.com/compatibledevices para obtener una lista de dispositivos compatibles» o «Netflix ya no estará disponible en este dispositivo después del [FECHA]. Visita netflix.com/compatibledevices para obtener una lista de dispositivos compatibles».
Mencionar que por el momento Netflix no ha puesto a disposición de toda una lista con los dispositivos que dejan de ser compatibles, pero, según se informa, se cree que son aquellos que tienen entre 10 y 14 años, sobre todos los productos de marcas de televisiones como Toshiba, Samsung o Sony.
Con información de ComputerHoy
Visítanos en Twitter e Instagram