Variedades

INCREÍBLE | Japón ingenia un Transformer y supera la ficción +imágenes

La realidad muchas veces supera la ficción, así ingenieros de Japón diseñan un Transformer que se convierte en automóvil y puede ser conducido.

Todo entusiasta de la ciencia ficción, un género donde este tipo de inventos se exponen continuamente, recuerda algunos de los robots más alucinantes de la historia del cine. En esta ocasión, la compañía japonesa Tsubame Industries creó «Archax» y es un híbrido entre un coche y un robot.

Como si de un experimento de alguno de los más locos inventores de YouTube se tratase, Archax ha sido desvelado recientemente como uno de los robots más increíbles jamás creados.

Leer más: Falleció el perro más viejo del mundo, Bobi

Estamos hablando de un robot que mide 4,5 metros de altura y que tiene un peso de 3,5 toneladas, pudiendo convertirse en coche y alcanzar una velocidad de 10 kilómetros por hora. Además, cuenta con 26 articulaciones que le permiten realizar diferentes tipos de movimientos.

El robot/coche puede operarse tanto desde el exterior, como desde el interior. En este último caso, el piloto entrará en una cabina completamente aislada del mundo exterior y que cuenta con una pantalla táctil, tres paneles adicionales, dos pedales y dos joysticks.

Archax está construido en una combinación de acero y una aleación de aluminio y, además, también cuenta con partes fabricadas a través de impresoras 3D. Sus creadores aseguran que el robot ha sido diseñado teniendo en mente el factor mecánico y estético, además de haber sido desarrollado con los estándares internacionales ISO y JIS.

El robot, que se desplaza apoyado sobre cuatro ruedas, es capaz de cambiar entre el modo robot y el modo coche con un simple botón y mantiene la posición sentada del piloto en todo momento. Además, en caso de emergencia, el funcionamiento de Archax puede ser detenido inmediatamente a través de interruptores en el exterior y en el interior y el piloto puede abandonar la cabina a través de una trampilla en la parte superior.

Por el momento, Tsubame Industries, cuyo lema es ‘convertir la ciencia ficción en ciencia realidad’, está poniendo a la venta cinco unidades del robot/coche por un precio que ronda los 2,5 millones de euros. Desde luego, si intentaban llamar la atención, tanto por la forma como por el trasfondo mecánico y de ingeniería que conlleva este robot, lo han conseguido con creces.

Con información Mundodeportivo

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios