Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió Filipinas este viernes, 17 de noviembre, causando daños en la región sur de Mindanao.
Leer más Infanticidio en Caracas: Dejaron al bebé en bolsa plástica
El terremoto ocurrió a las 4:14 p.m. (hora local), con su epicentro a unos 30 kilómetros al suroeste de la ciudad de General Santos. El terremoto se sintió en toda la región de Mindanao, así como en partes de las islas de Luzón y Visayas.
El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (PHIVOLCS) inicialmente reportó una magnitud de 7,2, pero posteriormente redujo la magnitud a 6,8.
Por ahora, no se han reportado víctimas mortales, pero PHIVOLCS dijo que se esperan daños, ya que el terremoto fue «destructivo».
Mientras tanto, la Cruz Roja, informó que activó sus diferentes servicios y está «brindando primeros auxilios y atención médica a las personas que colapsaron».
También puede leer: Reportaron incendio en subestación eléctrica de El Cafetal por explosión
Los videos compartidos en las redes sociales muestran a personas evacuando edificios y acurrucándose en el suelo durante el terremoto. También se informó de daños a edificios, carreteras y puentes.
El aeropuerto de General Santos sufrió daños, incluidas pequeñas grietas en las columnas del edificio. Aunque, no se han reportado heridos entre pasajeros ni empleados.
El gobierno de la ciudad de General Santos ha instado a los lugareños a «mantener la calma pero vigilantes» y a estar atentos a posibles réplica
Con información de Caraota Digital
Seguir leyendo
- Confirman la intoxicación de 35 estudiantes en Mérida
- ‘Tata’ Martino confirma su salida del Inter de Miami +Video
- ¿Qué es una persona demisexual y cómo saber si lo eres?
- Comparten fotos de Dwayne Johnson como Maui en la adaptación de Moana +Video
- La Abogacía Española trabaja por la liberación del abogado venezolano Perkins Rocha
Visítanos en Twitter e Instagram