Este jueves se registró un incendio de gran magnitud en Los Palos Grandes, en el estado Miranda. El siniestro dejó dos fallecidos, que fueron identificados como Antonio Ramírez Jiménez, exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia, junto a su esposa Marbella Torres.
El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque reportó en incendió pasadas las 6:00 am. Detalló que el incendio se produjo en un apartamento del quinto piso de residencias Miami en la segunda transversal de Los Palos Grandes.
Leer más Falla en vía podría haber causado trágico accidente en la GMA
En ese momento «el edificio fue desalojado pero en uno de los apartamentos aún está una persona que tratamos de rescatar», dijo Duque en videos publicados por la Alcaldía de Chacao.
Quien fue Antonio Ramírez Jiménez,
Nacido en la ciudad de Mérida, Estado Mérida el 31 de julio de 1940. Egresado de la Universidad Central de Venezuela en 1962, Doctor en Derecho por la Universidad de Carabobo, en septiembre de 1983, y titulado en Especialización en Seguridad Social por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social en Madrid.
Cargo
Fue juramentado como Magistrado de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia, en abril de 1998. Se desempeñó como Magistrado Vice-Presidente de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia desde Diciembre de 1999.
Chacao necesita sus bomberos
Duque recordó que hace unos años, el municipio tenía su propio cuerpo de bomberos, pero debido a reestructuraciones desde el gobierno nacional, los mismos fueron absorbidos por el cuerpo de Bomberos de Caracas.
Sin embargo, el alcalde refiere que es necesario tener un propio cuerpo, ya que las estadísticas de incendios en este municipio es considerable.
Durante el 2023 han atendido no menos de 20 incendios en estructuras, donde cortocircuitos, velas que dejaron encendidas y problemas con vehículos, son las principales causas de ignición en locales comerciales, oficinas, apartamentos y estacionamientos.
Seguir leyendo
- Venezuela bajo el agua: Lluvias revelan la urgencia climática y la deficiente planificación nacional
- Lluvias causan estragos en la agricultura andina: Fedeagro reporta pérdidas en 400 hectáreas
- Hija de Edmundo González denuncia seis meses de desaparición forzada de su esposo «Tenemos seis meses sin una fe de vida» +vídeo
- Celulares con internet satelital: estos modelos funcionarán con Starlink desde el 15 de julio
- Capturado abusador sexual y asesino de su propia hija en Táchira
Visítanos en Twitter e Instagram