Los familiares identificaron a los nueve migrantes desaparecidos que iban en una lancha que salió, el pasado sábado 9 de diciembre, desde Buchuaco a Aruba.
En la península de Paraguaná, estado Falcón, familiares de nueve desaparecidos siguen preocupados e indignados por la pasividad frente a la emergencia.
Trascendió que uno de los familiares acudió el pasado martes a la ciudad de Punto Fijo, pero terminó defraudado por la respuesta de las autoridades que, entre los diferentes argumentos, habían expuesto no contar con combustible para las embarcaciones, reseña Cactus24.com.
Leer más: Chocaron cuatro vehículos y una gandola en carretera Panamericana
Sugería que la embarcación desaparecida habría quedado a la deriva y arrastrada a otro rumbo, o que debían esperar lo peor.
Los nueve migrantes desaparecidos no salieron de pesca sino que salieron esperanzados de encontrar en la isla de Aruba una mejor oportunidad de vida, según familiares.
El miércoles 13 de diciembre, se dieron a conocer los nombres de los nueve desaparecidos: Adelys José Carrasquero Morales y su pariente Ismael José Reyes Carrasquero, quienes son de Charaima.
Asimismo, José Antonio Velazco y Jairo Nicolás Velazco Galicia, de Pitahaya; Juan José Hurtado Vargas y Nelvis Leonel Carrasquero Reyes, de El Hato. Los otros tres son Gustavo David Lugo Rojas, Alexánder Antonio Córdoba Urbina y Luis Alexánder Refunjol Maldonado.
Familiares piden a las autoridades, así como a la Zodi-12, Zodimainoc e Insopesca y a Consejos de Pescadores, apoyar en la búsqueda de los desaparecidos.
Con información Noticia Al Día
Sigue leyendo:
- Chevron invertirá más de 7.000 millones de dólares en la Faja del Orinoco tras nuevos acuerdos en Venezuela
- Iris Varela critica el acuerdo petrolero y asegura que «puede ser revocado» (+Video)
- Secretario de Energía de EEUU ampliará operaciones de Chevron y atraerá más inversión estadounidense +Video
- Marco Rubio defiende acuerdo petrolero con NABEP y aborda el futuro político de Venezuela
- AN aprueba por unanimidad la reforma de la Ley Orgánica del TSJ

