Candente

Las posiciones sexuales ayudan a las mujeres llegar al clímax

Las posiciones sexuales ayudan a que las mujeres lleguen al clímax, según la Dra. Rena Malik; quien utiliza su experiencia como uróloga y cirujana pélvica para disipar la información errónea y ayudar a las personas a tener una vida sexual más saludable y placentera.

En un nuevo vídeo, aborda una posible forma de cerrar la «brecha del orgasmo» en las relaciones heterosexuales (donde la pareja masculina alcanza el clímax con más frecuencia que la femenina), analizando las investigaciones médicas sobre las posiciones sexuales y el placer femenino.

Leer más: Las 20 posturas del kamasutra más complicadas

El estudio más reciente en este ámbito tuvo lugar en la República Checa, con hombres y mujeres que tenían relaciones sexuales, en promedio, una vez por semana.

A los participantes se les dieron diagramas de 13 actos sexuales diferentes, que los participantes calificaron en una escala del 1 al 4 en términos de placer sexual.

Las posiciones de penetración más utilizadas fueron cara a cara, ya sea con el hombre o la mujer encima, seguida de una entrada trasera de rodillas. Un tercio de las mujeres en este estudio no experimentaron orgasmo con penetración, posiblemente debido a la falta de estimulación del clítoris.

Las mujeres que pudieron alcanzar el orgasmo con mayor frecuencia tendían a ser mayores, tenían relaciones sexuales con más frecuencia y participaban con mayor frecuencia en las siguientes posiciones: cara a cara con la mujer de arriba, sentadas cara a cara y, con menos frecuencia, arrodilladas en la entrada trasera.

«Creo que con estas posiciones, las mujeres tienden a poder inclinarse de una manera que permita una mayor penetración del clítoris, tanto del clítoris externo como del clítoris interno, para que puedan lograr más placer», dice Malik.

Sin embargo, vale la pena señalar que la experiencia personal del sexo de cada persona es diferente, y lo que funcionó para las personas en el estudio puede no necesariamente funcionar para usted y su pareja. Malik sugiere que el juego y la experimentación son la mejor manera de abordar esto.

«La novedad en sí misma puede aumentar el placer orgásmico, y eso es absolutamente cierto», dice. «Pruebe la diversidad; pruebe diferentes cosas en su relación y vea cómo va. Es posible que encuentre una posición que realmente le guste y que nunca antes haya probado, y hará que el encuentro sea mucho más emocionante y agradable para ambas partes involucradas».

Con información Menshealht

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios