Sucesos

Oscar Pistorius sale de prisión tras obtener libertad condicional

Oscar Pistorius ha sido puesto en libertad condicional este viernes 5 de enero tras considerarse que “es apto para la integración social”, tal y como le había notificado el Departamento de Servicios Penitenciarios de Sudáfrica el pasado 24 de noviembre.

El deportista paralímpico sale de la cárcel después de casi nueve años entre rejas por el homicidio de su pareja, Reeva Steenkamp.

Leer más: TRÁGICO | Falleció el actor Christian Oliver y sus dos hijas tras estrellarse avioneta

El atleta perpetró el crimen durante el día de San Valentín de 2013 cuando disparó un total de cuatro veces a Steenkamp a través de la puerta del baño de su casa.

Por aquel entonces, Oscar Pistorius negó haber matado a su novia en un ataque de ira y alegó que la había confundido con un intruso en su domicilio. La Justicia le castigó con trece años y cinco meses de prisión que finalmente no cumplirá en su totalidad.

El sudafricano abandonó a primera hora de este viernes las dependencias del centro correccional de Atteridgeville, al oeste de Pretoria. No obstante, su condena no expirará hasta el año 2029 por lo que durante este tiempo estará sujeto “a las condiciones generales de la libertad condicional”, según recoge CNN.

De esta manera, Pistorius deberá estar en su casa durante determinadas horas al día, no podrá consumir alcohol ni sustancias prohibidas y deberá participar en los programas que le indique la Junta de Supervisión Correccional y Libertad Condicional. Tampoco podrá conceder entrevistas a medios de comunicación de ningún país.

June Steenkamp, madre de Reeva, se muestra muy descontenta con la decisión de la justicia sudafricana. “No estoy convencida de que Oscar haya sido rehabilitado. La rehabilitación requiere que alguien se comprometa honestamente con toda la verdad de su delito y las consecuencias del mismo. Nadie puede pretender tener remordimiento si no es capaz de comprometerse plenamente con la verdad”, recogen en CNN.

“Si alguien no muestra remordimiento, no se le puede considerar rehabilitado. Si no se rehabilitan, el riesgo de incidencia es alto”, añade. June Steenkamp insiste en que está muy preocupada por la seguridad de otras mujeres.

Con información AS

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios