Alrededor del 85% de los estudiantes de 6to grado no comprenden lo que leen adecuadamente, según un estudio hecho entre organismos internacionales y Ministerio de Educación.
En tal sentido, el PHD en Educación y miembro del Centro Pedagógico Experimental Libertador, Mariano Herrera, expresó que en el país «tenemos una ausencia de aprendizaje por parte de los niños».
Leer más: El Hatillo sin agua por falla en tubería matriz
Reiteró, además que las investigaciones del Ministerio de Educación ha venido realizando con organismos internacionales determinaron que alrededor del 85% de los estudiantes de 6to grado «no comprenden lo que leen de manera adecuada».
Acotó que esta investigación tiene pocas semanas de haber sido publicada y dijo que esta situación «es trágica y grave».
«La situación es muy grave y trágica porque desde antes de la pandemia (de la Covid-19), ya habían muchas carencias de distintos tipos en las escuelas y por otro lado vino la pandemia y hubo un retroceso en el aprendizaje que ya era escasa», explicó.
Sin embargo, aseveró que sí hay cómo salir de esa situación: «no es un pesimismo en perspectiva, sino en retrospectiva y hay mucho de qué hablar sobre cómo mejorarlo».
Manifestó que la inversión en la educación tiene que ver con el pago justo de salarios a los docentes, así como también haya una infraestructura que permita tener agua en las escuelas, equipos, que estén bien los pupitres o mesas.
Con información Alerta 24
Sigue leyendo:
- Maduro: Estados Unidos transmite «noticias falsas» sobre Venezuela
- EEUU sancionó a Irán y Venezuela por el comercio y adquisición de drones de combate
- Más de 700 familias de El Consejo beneficiadas con la reactivación de estación de rebombeo +Video
- En Aragua, entregan más de 350 vehículos para garantizar la seguridad ciudadana +Fotos
- ALERTA MÉDICA | Cardiólogos prohíben estos alimentos para evitar infartos
Visítanos en Twitter e Instagram

