De Moda

Alec Baldwin acusado nuevamente del homicidio involuntario en caso Rust

Un gran jurado de Nuevo México acusó de homicidio involuntario al actor Alec Baldwin por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en 2021 durante el rodaje de la película Rust.

El gran jurado hizo pública su decisión de acusación el viernes, tras la presentación de pruebas por parte de los fiscales especiales Kari Morrissey y Jason Lewis.

Leer más: Sofía Vergara enfrenta demanda por su nueva serie de Griselda Blanco

Baldwin se enfrenta ahora a un cargo de homicidio involuntario en el juicio del caso de la muerte de la directora de fotografía.

Los abogados del actor, Luke Nikas y Alex Spiro dijeron “esperamos con impaciencia nuestro día en el tribunal”.

¿Qué pasará con Baldwin?

Si es declarado culpable, Baldwin podría cumplir 18 meses de prisión. El tribunal aún no ha fijado la fecha del juicio.

Gloria Allred, representante de la familia Hutchins, expresó su expectación ante el juicio de Alec Baldwin, con la esperanza de obtener respuestas sobre la muerte de Halyna.

Un posible acuerdo de culpabilidad

En octubre, dos fuentes dijeron a NBC News que Baldwin y los fiscales del caso estaban discutiendo sobre un acuerdo de culpabilidad por parte del actor.

Sin embargo, este acuerdo de culpabilidad se suspendió después de que se conociera de que el caso iba a ser presentado ante un gran jurado de Nuevo México.

En noviembre del año pasado, NBC News también obtuvo acceso exclusivo a varios videos donde muestran a Baldwin manipulando un arma de utilería mientras hablaba con el equipo de producción cuando grababa las escenas de la película Rust.

Puedes leer:

Baldwin afirma su inocencia

En varias entrevistas, el actor insiste en su inocencia, asegurando que no jaló el gatillo de la pistola con la que fue asesinada la directora de fotografía.

Baldwin dice que el arma había sido declarada por el asistente Dave Halls como “fría” y sin municiones reales.

En marzo del año pasado, Halls no refutó los cargos en su contra por “uso negligente de un arma letal”. El asistente fue declarado culpable y sentenciado a seis meses de libertad condicional.

“Siento que alguien es responsable por lo que ocurrió y no puedo decir quién fue, pero sé que no soy yo”, dijo Baldwin en entrevista para ABC News.

En 2023, la responsable de armas en el set de Rust, Hannah Gutierrez-Reed fue acusada de homicidio involuntario, pero ella mantiene su inocencia. Su juicio comenzará el 21 de febrero de este año.

Con información El Tiempo Latino

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios